POLÍTICA

Podemos en Fuerteventura valora la "posibilidad histórica" de formar parte del gobierno del Cabildo

“En Podemos nos sometemos a la inteligencia colectiva de la decisión de los inscritos e inscritas y no a posiciones autoritarias ni a presiones externas”, afirman

Diario de Fuerteventura 28 COMENTARIOS 11/06/2019 - 10:34

Podemos en Fuerteventura celebró el lunes por la tarde una asamblea que abarrotó la sede del partido morado en Puerto del Rosario para "estudiar las posibilidades que se abren" y conocer los puntos de acuerdo programáticos "alcanzados" para un posible pacto con PSOE y Nueva Canarias-AMF.

"Si bien la decisión última habrá de ser ratificada mediante votación de la militancia, el partido ha abierto a sus militantes la posibilidad de conocer los términos del acuerdo y de despejar dudas sobre la relevancia de Podemos dentro del mismo", señaló la organización política en un comunicado.

Según Podemos, "uno de los temas sobre los que versó gran parte del análisis fue el modelo de Isla y el futuro Plan de Ordenación de la misma de acuerdo a los principios de sostenibilidad, desarrollo equilibrado y participación" que destaca haber "defendido desde sus inicios".

De igual forma, añade Podemos, "contó con apoyo mayoritario de los asistentes la necesidad de mejorar las herramientas de transparencia y participación ciudadana de forma transversal posibilitando la conversión de todas las consejerías de la institución en herramientas transparentes y al servicio de la ciudadanía".

"No ceder" a "presiones externas"

Otro punto en común, agrega la formación morada, fue la "postura firme" de "no ceder ante las presiones de Coalición Canaria en sus diferentes disfraces, ni a chantajes o a lecciones de superioridad moral de los que defienden posiciones autoritarias o chantajistas".

Podemos recalcó que en la asamblea de este lunes "se valoró muy positivamente la oportunidad histórica de desplazar del gobierno las políticas del partido nacionalista".

“En Podemos nos sometemos a la inteligencia colectiva de la decisión de los inscritos e inscritas y no a posiciones autoritarias ni a presiones externas”, afirman desde el partido morado.

Moción de censura

Para desbancar a la presidenta electa, Lola García (CC), sería preciso presentar una moción de censura que sumara 12 consejeros, que marcan la mayoría absoluta. Los siete consejeros de PSOE, formación encabezada por Blas Acosta, se sumarían a los tres de Nueva Canarias-AMF, organización liderada por Alejandro Jorge, y los dos de Podemos, cuyo cabeza de lista fue Gustavo García.

Comentarios

¡Gracias a todas las personas que pudieron asistir! Fueron momentos de reflexión y de compartir. Trabajo colectivo, que es lo que caracteriza a Podemos.
Es momento de avanzar, no se puede dar un cheque en blanco pero Podemos tiene que formar parte de ese gobierno. Desde dentro de controla más y se puede trabajar en mejorar muchos aspectos de nuestra isla y dar a conocer la gestión de Podemos. Tienen que entrar si o si.
Por supuesto, y está muy bien, en contra de Ati-cc: "Otro punto en común... fue la "postura firme" de "no ceder ante las presiones de Coalición Canaria en sus diferentes disfraces, ni a chantajes o a lecciones de superioridad moral de los que defienden posiciones autoritarias o chantajistas". ¿Pero ceder a la de otro-s partidos... sí? A sus chantajes... ofrecimientos de dádivas, de pesebres...?
"Podemos recalcó que en la asamblea de este lunes "se valoró muy positivamente la oportunidad histórica de desplazar del gobierno las políticas del partido nacionalista". " ¡ Pues las mismas, en el Cabildo, durante los últimos OCHO AÑOS, han sido posibles gracias al apoyo firme del psoe, que ha compartido esas mismas políticas! ¡NO ES CUESTIÓN de SIGLAS, ni de ismos-as, ni de "CAUDILLOS", por favor, que ya está bien de esos EMBUSTES!
Insisto, o se hace lo que yo diga o rompo el juguete!
los majoreros en particular y los canarios en general, no entendemos este combinado de sucursalistas con algunos partidos que presumen de ser nacionalistas y pactan con ellos. Los medianeros siempre han estado al servicio de su amo, por eso ya los mismos no existen más que en los partidos que no gozan de libertad e independencia y están sujetos a mandato imperativo de sus jefes en Madrid, pero en en fin los que eligieron a sus representantes, que no son nacionalistas, tienen que acatar todo lo que hagan sus representantes.
Ardillas a trabajar para comprar nueces, ya era hora
Trabajo en el Cabildo como funcionaria desde hace varios años y aunque no me guste Blas Acosta me gustaría que entrase Podemos a desempolvar cajones. Veo bien una política de pactos y unir diferentes sensibilidades y además desde dentro se vigilará más a Acosta y se aparta a CC del poder. Nos tienen en estado precario en el Cabildo y esta mafia no puede seguir ni un día más amargándonos la existencia. Tengo algún compañero que está nervioso por que son ardillas enchufadas y se les puede acabar el chollo y que se tengan que poner a trabajar.
A "Funcionaria": ¿Cuándo hizo usted las oposiciones para entrar el Cabildo? Curiosidad que tengo.
Señora Funcionaria: nadie duda de la especie de "apropiación" o "privatización" que de las instituciones públicas ( Cabildo, ayuntamientos...), han hecho los jerifaltes de cc, ¡ durante tantos años! Llenándolas de "clientes" suyos, cuanto han podido. Si es/fuera así, ¿lo ignoraron/supieron,permitieron, controlaron, cortaron, los socios de cc, muy especialmente los de Blas Acosta? Y ÉL MISMO, que con su colaboración/ complicidad, permitió/posibilitó todo eso, y más? Más, como las acciones en la gestión del CAAF cuestionadas por la Fiscalía de Canarias, perpetradas bajo mandato de los dos últimos presidentes cabildicios, Mario C. Y marcial M., con Blas A. como vicepresidente de ambos. Señora Funcionaria: ¿puede aseverarse, que los "jefes" socialistas - o populares, etc- , de ayuntamientos, Cabildo (O sus "parcelas", "taifas" de poder en el mismo), no han hecho igual con sus "clientes " que los de cc con los suyos? Y Podemos "vigilando" a Blas...y desempolvando cajones... Con el susodicho de jefe suyo...
QUE DESASTRE QUE SERÍA
Andrés Briansó y Gustavo García fueron consejeros insulares de Podemos en la oposición en la pasada legislatura, y lo cierto que a la vista de lo acontecido la realidad es que muy poca oposición hicieron. No obstante durante el transcurso de todo este tiempo uno de ellos consiguió un puesto de trabajo y el otro revalidar de aquella forma tan peculiar su acta. Y ahora nos plantean como una cuestión absolutamente necesaria el apoyar un pacto de "progreso" con el objetivo de ejercer un mejor control desde dentro de la institución insular y de obtener mejoras sociales para la ciudadanía. Quizas se habrán olvidado de algo?
Pues sí, estaba abarrotada la sede.. ¿pueden enseñar mejor la tabla DAFO? ¿En OPORTUNIDADES ponen el echadero de Briansó y Gustavo? ¿Y en FORTALEZAS el sueldito que le han estado dando [...] estos cuatro años gracias a Blas?
Quizas habrán olvidado que ese pacto de "progreso" del que hablan, hará presidente del cabildo al Sr. Blas Acosta, precisamente el mismo que siendo vicepresidente insular y consejero de ordenación del terriotorio fue el que intentó por todos los medios posibles en la anterior legislatura conseguir la aprobación del Plan Insular menos sostenible de toda la historia de fuerteventura. O acaso para avalar dicho pacto de "progreso" ya se han planteado el poner condiciones a sus futuros socios, condiciones como las de que el Sr. Acosta no sea presidente insular, o por el contrario que se renuncie a la aprobación de un Plan insular que no contemple ni una cama más en fuerteventura?
Entre Corrupción Canaria y Blas no hay diferencia pero Podemos si las ve. O mejor, el único que las es Brianso.
La oportunidad histórica de gobernar no es de Podemos sino de Andrés Brianso. Todo un personaje que llegó a la isla con una mano delante y otra detrás. No se engañen, el pacto no es entre PSOE, Nueva Canarias y Podemos sino entre Blas Acosta, Sergio Lloret y Andrés Brianso. Más que un pacto es un acuerdo de intereses. Andrés Necesita el pacto para subsistir. Si le preocupara el futuro de Podemos no pactaría y haría oposición a Cc y al PSOE. Por cierto Andrés, buena jugada la de la lista electoral y como saltar dl séptimo al segundo para volver a ser consejero. Un verdadero fraude político y electoral. Se que no fue idea tuya sino del inefable asesor. Si hombre, ese que está detrás de todos los fraudes en la isla. Tú, Blas y Sergio me entienden.
Las ardillas están nerviosas. Por fin los veré en la oposición o en sus casas. LES HA LLEGADO SU ERE. Por fin podremos comparar la gestión de unos y otros.
Es imposible distinguir entre la gestión de corrupción Canaria y Blas Acosta. Llevan 8 años gobernando juntos y no sé cuál es la diferencia.
Yo solo digo una cosa : si Podemos pacta con Blas Acosta y Sergio Lloret apodemos desaparecerá de Fuerteventura para siempre.. Lo que le faltaba a Podemos era esto, demostrar que con tal de entrar en el gobierno no les importa apoyar a quien sea; incluso a estos dos elementos que muy probablemente son el mayor peligro que ha vivido Fuerteventura en los últimos años. Esto sería también una estafa a los votantes de Podemos. Briansó se ha descubierto como un ambicioso sin escrúpulos. Pero a todo guapo le llega su San Martín; y si no al tiempo...
¿Cómo es posible que Briansó pase de ser número siete de la candidatura de Podemos a de repente, y gracias a las dimisiones de cinco compañeros que estaban por delante de él, pasa a ser número dos y por lo tanto Consejero con sueldo si pacta con Blas Acosta ?. La constestacion lógica de esta pregunta explica ese empeño en pactar con Acosta y Lloret. ¡Qué asco!
Miedo me da lo que pueda pasar con nuestra isla en manos de Lloret Brianso y Acosta. Por otro lado este es el juego de la democracia
Blas Acosta, Sergio Lloret y, si fuera más joven, Domingo González Arroyo, ¡qué trío formarían, tan semejantes son en espíritu, "tretas" y ambiciones! ¡Y POBRE ISLA E ISLEÑOS!
Dios mio, hasta las funcionarios opinando, cuando les pesa hasta las piernas para subir los dos o tres escalones que las separa de sus despachos, menuda desfachatez, los privilegiados, que han optado a un puesto con el beneplácito de sus jefes y con el enchufismo imperante de siempre.
PODEMOS, un partido que pregonaba ser implacable con la corrupción ... le va a dar la presidencia del Cabildo a Blas (y a Lloret), que en este mismo medio de comunicación (uno de los pocos con valor para publicar) vemos noticias de imputaciones del primero, Blas haciéndole pagos a Lloret el día antes de la elecciones (https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/blas-acosta-tramit%C3%B3-el-pago-de-35000-euros-empresas-vinculadas-sergio-lloret-un-d%C3%ADa-antes-de) ... ¿un puente entre Fuerte y Lanzarote? ¿en serio? ¿Se creen que somos tontos o qué? La ambición de Briansó y Gustavo va a sumir a Fuerteventura en tiempos muy difíciles por la ambición personal de estos dos, ya que a los de PODEMOS les habrán prometido lo que sea, pero después de la moción de censura, Blas y Lloret tiene carta blanca para hacer lo que quieran durante 4 años, tras esto pocas opciones les quedará a PODEMOS que no sea sumarse al juego de estos dos, por mucho que digan que desde dentro podrán hacer más cosas, no os engañéis ni tratéis de hacerlo con nosotr@s. Aunque lo más probable es que ya estén en este juego, prueba es poner a Briansó en el séptimo puesto de su lista, puesto a priori no funcional y luego hacer 5 dimisiones en cascada para moverlo al segundo (https://diariodefuerteventura.com/noticia/as%C3%AD-queda-el-tablero-pol%C3%ADtico-de-fuerteventura-con-la-inc%C3%B3gnita-del-cabildo)!!! esto es manipular y reírse de la gente que ha confiado en ellos!!! PODEMOS tuvo un gran empuje basado principalmente en la confianza, y cosas como lo que van ha hacer en el Cabildo lo acabará destruyendo por completo. Todo esto es una mezcla de vergüenza, decepción y tristeza, si este pacto prospera, a Fuerteventura le esperan tiempos muy oscuros ... no nos merecemos esto!!!
Fuera podemos!!!!que se os ve el plumero. Solo traéis manisfestaciones,pleitos,victimismo y chorradas. (Si franco levantará la cabeza....) Arriba VOX que ese si que mira por los españoles.
Parece que los argumentos de Briansó para intentar justificar lo que resulta imposible de justificar estan saliendo a la luz, resulta evidente que el pacto entre Acosta, Lloret y Briansó esta planificado al detalle, con cambalachadas incluidas ( veáse rocambolesco el ascenso de este ultimo en la lista ), será posible que una pescadilla pueda controlar a dos tiburones? El tiempo pondrá a cada cual en su sitio pero fuerteventura habrá pagado un precio muy caro por ello.
Vamos, que Podemos ha llegado a Fuerteventura para que todo siga igual. Si mantienen a Blas Acosta y a Corrupción Canaria en el pedestal, no esperen por mi voto dentro de cuatro años...
Increíble que los que venían con la vitola de luchadores o luchadoras contra la corrupción permitan a Blas acceder al gobierno del cabildo. Increíble que los que hablan de sostenibilidad, apoyen la envestidura de un presidente que bajo el brazo lleva el PIOF de las 30 mil camas.Briansemos ,el partido mirado propiedad de Brianso,ese que escondido en el séptimo puesto de la lista, engañando a la militancia,logra que 5 componentes de su lista rechacen su acta, con Gustavo, cediendo su imagen en primer puesto para renunciar ,eso si,con su puesto de trabajo asegurado. Este pacto es la confirmación del todo vale,de un Brianso que solo busca la mejora propia, aunque con ella, se lleve por delante el futuro de toda una isla, que quedara sepultada por el cemento de las 30 mil camas,pero todo se pasará con sus más de tres mil euros de sueldo como consejero. Así no, así no.

Añadir nuevo comentario