OBRAS PÚBLICAS

Podemos en Antigua pide explicaciones al Cabildo y al Ayuntamiento por la paralización de la obra de la calle Orchilla

Pau Quiles denuncia que “se levantó la calle entera, se dejó allí la maquinaria, se cortó el acceso a toda persona y no se está trabajando”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/11/2018 - 15:37

El secretario general de Podemos Antigua, Pau Quiles, ha solicitado a los responsables del área de Urbanismo del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento explicaciones sobre la paralización de las obras de remodelación en la calle Orchilla.

“Las vecinas y vecinos de la zona denuncian que se levantó la calle entera, se dejó allí la maquinaria, se cortó el acceso a toda persona y no se está trabajando para dar prioridad en la finalización de una obra que debería demorarse lo menos posible”, destacó Quiles.

Para el máximo responsable de la formación morada en el municipio, “el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura comenzaron a realizar las obras de remodelación en la calle Orchilla” con una inversión de un millón de euros procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Según Podemos, la obra “cuenta con un excesivo plazo de ejecución de siete meses, porque es una calle peatonal donde hay salidas de viviendas y es la única precaria conexión a pie que tiene la zona alta de Caleta de Fuste”.

Pese a que “esta obra nos parece una buena noticia para la zona”, señala Quiles, en su opinión no se entiende “cómo es posible que una calle tan importante para la vida de los comercios, residentes y turistas tenga un plazo de ejecución de siete meses, casualmente cerca de las elecciones”.

Por tal motivo, se exige a las autoridades insulares y municipales “una explicación del por que no se está trabajando en el avance de la ejecución de la obra” y que “se nos informe de qué medidas van a adoptar para que los comercios y hoteles de la zona dejen de sufrir pérdidas y molestias”

Por último, Quiles también demanda “que se nos entregue una copia del proyecto final de la remodelación de la calle peatonal Orchilla y sus respectivas licencias, ya que pasa por zonas sin recepcionar por el ayuntamiento”.

Añadir nuevo comentario