Critica la "desidia" de las instituciones

Podemos denuncia el "desamparo" de los residentes del complejo Cactus Garden

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 19/01/2017 - 12:01

El grupo de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha denunciado este jueves, tras reunirse con los afectados, la situación de "desamparo e incertidumbre" que sufren los residentes del complejo Cactus Garden en Jandía.

Cabe recordar que se trata de un grupo de trabajadores de un hotel, el Stella Canaris, que "tras perder el empleo después de la espantada de los antiguos propietarios, y tener que  cobrar parte de lo adeudado a través de un Fondo de Compensación, se quedaron en las viviendas a las que tenían derecho por contrato, de las que tienen sus títulos de inquilinos, además de certificados de empadronamiento en el ayuntamiento".

Son unas 30 personas entre los que hay varios menores y cuya situación, explica el consejero Andrés Briansó, es "ya desesperada". "Una nueva empresa se ha hecho con la propiedad a través de una subasta pública, y desde entonces, viven en un complejo medio en ruinas, con escombros y obras inacabadas por cada rincón y desde hace unos días, sin agua, una situación alarmante teniendo en cuenta que hay menores, incluso bebés, entre los afectados", explica.

Según el consejero, el Grupo Podemos ha establecido contacto con la nueva propietaria y ésta ha mostrado "cierto grado de disponibilidad para la salida pactada de algunos de los afectados", ofreciendo alquileres temporales a bajo precio en otras viviendas en la misma localidad.

No obstante, Briansó carga directamente contra las instituciones, el Cabildo y el Ayuntamiento, "que son las que tienen que dar alternativa habitacional y que una vez más han actuado con desidia ante la dramática realidad social de la isla, más preocupados en el crecimiento de la riqueza de los grandes empresarios que en la mayoría social, olvidando que somos líderes en desigualdad  y en pobreza infantil", argumenta.

En este sentido, el consejero responsabiliza a las instituciones de la falta de vivienda social, "por una total falta de interés en el tema, y por su incapacidad para gestionar la problemática de vivienda en los núcleos turísticos arrasados por la especulación y el alquiler vacacional como Morro Jable o Corralejo", asegura.

Podemos, subraya Briansó, se compromete a seguir trabajando en la misma línea, "arropando y asesorando a las familias afectadas con bajos recursos y sin alternativa habitacional, destacando por encima de todo el interés superior de los menores".

Añadir nuevo comentario