POLÍTICA

Podemos decide las candidaturas a Puerto del Rosario, La Oliva, Antigua y Pájara

Lilian Concepción, Oriol Moreno, Pau Quiles y Rodrigo Berdullas serán cabezas de lista en las próximas elecciones municipales

Diario de Fuerteventura 21 COMENTARIOS 21/01/2019 - 08:37

Podemos ha dado comienzo a sus primarias para elegir a los candidatos y las listas electorales a cuatro de los seis municipios de Fuerteventura, pero no habrá sorpresas. En cada municipio solo se ha presentado una persona para aspirar a la alcaldía: Lilian Concepción en Puerto del Rosario, Oriol Moreno en La Oliva, Pau Quiles en Antigua y Rodrigo Berdullas en Pájara. Al haber solo una persona que aspire a encabezar la candidatura, se convertirán automáticamente en candidatos.

Se da la circunstancia de que los precandidatos a las alcaldías de Antigua, Puerto del Rosario y La Oliva también formarán parte de la plancha electoral al Cabildo, en los puestos tercero, cuarto y quinto, respectivamente. El candidato a la Corporación insular es Gustavo García, que ya ha sido consejero en el presente mandato.

Las próximas elecciones de mayo serán las primeras en las que Podemos concurra de forma directa en Fuerteventura a unos comicios municipales. Hasta ahora, sólo se había presentado al Cabildo, donde tiene tres consejeros, y al Parlamento de Canarias, donde cuenta con una diputada.

En cuanto a las listas electorales, en Puerto del Rosario además de Lilian Concepción se presentan para formar parte de la plancha Eduardo Tarquis, Diego Andrades, Desiré Gíaz, María Peraita, Andrés Manuel Sánchez, Carlos Cazorla, José Candido Canás, Rodrigo Andrés Sepúlveda y Susan Magret.

En La Oliva, Oriol Moreno estaría acompañado en la lista electoral de María Marrero, Manuel Sosa, María del Carmen Cabrera, Pilar Cabrera y Rafael Méndez. El orden de la lista electoral es lo que deciden los militantes de Podemos mediante la votación telemática, entre el 1 y el 5 de febrero.

En cuanto a Antigua, además de Pau Quiles aspiran a representar a Podemos Bartolomé Jaén, Pedro Marín, Harry Anthony O'Reilly José Antonio Ramos, Ana Leticia Cabeza, Rosa Guerrero, Isabel Valiente, Mari Pino Cabrera, Norberto José Zamora, María José Blanco, Aingelda Nava, Margarita María Jordán, Francisca Raya y Mario Martínez.

En Pájara, además de Rodrigo Berdullas, aspiran a formar parte de la lista Fernando Antonio Ruiz, Yobana Rua, Analia Repossi, María del Mar Amigo, Massimo Serafini, Catalino Castillo, Praxedes Moreno, Alejandro González, Alejandro Passerini, Yurena Hernández, Andrea Taboas, María Luz Otero, Dolores Gómez, María Rodríguez, Juan Fernández y Ana Belén Álvarez.

Comentarios

Ni un solo majorero en puestos de relevancia, así siguen 4 años más tarde
Los de PODEIS ya se están preparando para vivir del presupuesto,... como los de la CASTA.
¿Alguien conoce a alguno de estos personajes, son de aquí o tienen la madre fuera?
Vamos Podemos, mucha suerte. ¡Sí se puede!.
Son la esperanza, gracias por dar la cara!
Pues yo agradezco a estas personas valientes que deciden dar un paso. Además majorero es quien vive, trabaja y defiende la isla. Dejemos los nacionalismos para otros partidos. Muchos no nos atrevemos a dar el paso por nuestros lazos familiares pero estamos apoyándoles desde la retaguardia. Y conozco a mucha gente de la que va en los cuerpos de lista por lo que fui leyendo y son gente muy valida. ADELANTE QUE SI SE PUEDE
Y si no salen se prsentan los mimso por VOX..si a estos la ideologia ni sabem lo que es..buscan donde enquistarse y ganar una pasta
Nacionalismos no,pero hay que reconocer ,que lo que les pasó con la gallega tampoco.En fin mas perroflautas
Cuánta honradez , jajaja, pero si no son de aquí, esos no saben nada de los municipios y mucho menos de la isla así les va HH jajajajajajaja
Sí. Los majoreros son muy espabilados, sobre todo explotando a humildes trabajadores con alquileres abusivos y limitando "su isla" a sus antojos. Así le va a esta isla.
Sí. Los majoreros son muy espabilados, sobre todo explotando a humildes trabajadores con alquileres abusivos y limitando "su isla" a sus antojos. Así le va a esta isla.
Y venga jumasa!.
Ya no pueden presumir de que son confluentes ya que van ellos solitos, ahora serán pudimos pero no quisimos
Al comentario n1º 11: Sr. Anonimo, si no le gusta como lo tratan en esta isla, siempre tiene la opción de mandarse a mudar.
Sin conocer a las personas ya les criticais ? Votad a Vox y os sentiréis más identificados
Estoy de acuerdo con el comentario de Luis. Sr anónimo, si no está contento: mandase a mudar.
Yo también soy majorero y pienso que la lucha social no entiende de nacionalismos, ni de madres, ni de fronteras. Ánimo podemos son la ilusión de la isla
yo como majorera veo el abandono y destrozo causado por los los partidos de toda la vida en mi isla. Vengo de familia cabrera , humilde a los cuales los politicos a los que hemos votado no nos hicieron ni caso, nada de ayudas para nuestro sector, solo para un turismo de poco calidad. Yo lei que este partido tiene proyectos para nosotros, me gusta que sean gente joven de otros sitios que nos enseñen proyectos nuevos. Ya estamos cansados de los corruptos de siempre. yo voto podemos
Queridos compañeros, amigos, enemigos, conocidos y desconocidos, si no existiera la familia nacionalista, habría que inventársela, pues sin ella no estaríamos protegidos, porque somos los únicos que actuamos con auténtica autonomía, entiéndase como tal la condición en la cual un estado o un individuo conserva con entera libertad e independencia aquello que constituye nuestra manera de ser esencial, característica y propia, actuar con libertad es no estar dependiendo de Ferraz, Génova, Vistalegre, etc., es no someterse, llegar a las cámaras legislativas y hablar sin estara sujeto a mandato imperativo de nadie. ¿Notan la gran diferencia?
Mira al señor/a del comentario n°19,intentando sentar cátedra nacionalista como única vía correcta para la defensa de los intereses de un lugar,región o falsos estados.Se queja Ferraz,Génova y demás calles conocidas,pero veo que no sabe lo que se cuece en La Venta n°11 o en el Puente de Galcerán. Señor, vuelva a la cueva de donde ha salido,y utilice los dispositivos electrónicos para algo mejor que no sea escribir semejantes estupideces ignoranticidas.
Los majoreros estamos vendiendo nuestra tierra de Fuerteventura sólo queremos el dinero que podamos sacar no nos importa la pesca ilegal los fecales a la playa construir chabolas en primera línea tirar tropicales cuando vamos a cazar meter la furgocaravana por donde nos dé la gana No amamos nuestra isla sólo la prostituimos

Añadir nuevo comentario