POLÍTICA

Podemos critica la contratación de Guillermo Concepción en Pájara como asesor por sus “estrechos vínculos con la ultraderecha”

Reclama la intervención de Noemí Santana tras la contratación de una persona “que ha defendido una ideología fascista”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 16/12/2019 - 07:31

Podemos en Fuerteventura ha criticado con dureza la contratación como asesor en el Ayuntamiento de Pájara de Guillermo Concepción por sus “estrechos vínculos con la ultra derecha”.

Coalición Canaria desveló este sábado que Concepción había sido contratado como asesor con un sueldo de 32.662,84 euros anuales, como coordinador de Alcaldía, Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarollo, Tercera Edad, Guarderías y Vivienda.

Podemos ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Pájara, en el que gobierna con PSOE y Nueva Canarias-AMF, y se ha desvinculado de la “polémica contratación”.

“Rechazamos las formas y el fondo en la contratación” de Concepción, señala la formación morada, que recuerda que fue cargo público con el Partido Popular y el PPMajo, además de haber militado en Vox y haberse presentado en las últimas elecciones por Contigo somos democracia.

“Creemos rotundamente incompatible con los principios y el código ético de nuestra formación el elegir, para el ejercicio de las funciones que se la han encomendado, a una persona que ha defendido una ideología fascista, en contra de los derechos humanos en general y de los derechos conquistados por las mujeres y por el colectivo LGTBIQ en particular”, sostiene Podemos.

Desde Podemos en Fuerteventura se solicita la “urgente intervención de la dirección autonómica encabezada por Noemí Santana, exigiendo responsabilidades por el citado nombramiento”.

Además, Podemos considera que la situación se ha visto “agravada por los claros indicios de nepotismo” en la designación y reclama “la dimisión de los responsables directos de esta vergonzante situación, así como la convocatoria inmediata de mesa de seguimiento del pacto de gobierno municipal recién firmado”.

Comentarios

¿Qué la ultraizquierda, critica a la ultraderecha? ustedes están todos meando fuera de la vasinilla
Estos que hoy conforman los distintos sucursalismos en Fuerteventura, son los que utilizaron a Asamblea Majorera como trampolín para ocupar cargos y jubilarse en la política, muchos de ellos tenían que haber estado jubilados pero se resisten a hacerlo.
No es santo de mi devoción, pero tiene muchisima gracia que un partido de perroflautas ultraizquierdistas,no quieran el lado opuesto.
Y quien se supone que es PODEMOS FUERTEVENTURA, que se sepa podemos fuerteventura desapareció cuando Mary Pita se cargó el Consejo Insular de Podemos en Fuerteventura y lo único que dejó en la isla fueron unos maltrechos círculos municipales y a su protegido el Sr. BRIANSO.
Será que el Sr. BRIANSO utiliza el nombre del partido en fuerteventura para sus guerras de poder y sus asuntos personales aquí en la isla. Desde luego que este oportunista sobrevenido que hoy ocupa la vicepresidencia segunda del cabildo, en un gobierno insular secuestrado por Blas Acosta y su camarilla ( que no son precisamente del PSOE ).Estará el Sr. BRIANSO como para dar lecciones de ética, de coherencia y de responsabilidad política con el currículum que tiene a sus espaldas.

Añadir nuevo comentario