El 2 de septiembre

Podemos convoca una concentración por el “lamentable” estado de la playa del Castillo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/08/2017 - 11:51

Podemos ha denunciado este lunes el “lamentable” estado en el que se encuentra la playa del Castillo tras su “remodelación”. De hecho, el círculo del municipio ya ha presentado varias denuncias por diferentes vías para poner el foco ante esta situación.

El portavoz de Podemos en Antigua, Pau Quiles, insiste en que el estado “es lamentable porque el proyecto solo ha tenido en cuenta las corrientes habituales, las de componente norte, pero este año se están registrando más corrientes que provienen del sur, provocando que el agua esté turbia”.

Además, Quiles explica que se ha realizado una analítica también al estado de la arena de esta playa. “En el proyecto la granulometría de la arena estaba prevista en un 0,6mm, pero en realidad es que supera el 1,26 mm de media”.

“Esto -añade Quiles- puede afectar a la totalidad del proyecto, ya que una variación de este tipo puede suponer, por ejemplo, que las corrientes se lleven toda la arena”.

El círculo de Podemos en Antigua también denuncia la existencia de dos vertidos de agua salobre procedente de los hoteles Barceló, “que el ayuntamiento nos dijo que estaban autorizados, pero que salen directamente por medio de la arena, llevándose la misma al mar y creando dos grandes socavones”.

Por todo ello, Podemos exige responsabilidades tanto al Ayuntamiento de Antigua como al Cabildo majorero y a la Dirección General de Costas, “y avisamos de que si no se pone solución hasta este asunto, vamos a seguir realizando acciones para denunciar este atentado ecológico y turístico”, señalan.

Una de esas acciones es la que está prevista el próximo sábado, 2 de septiembre, ya que Podemos y Equo han convocado una concentración a las 12:30 horas, en el paseo marítimo, junto al Spa Thalasso.

Añadir nuevo comentario