sanidad

Podemos: “No hay más excusas para no avanzar en el consultorio de Caleta de Fuste”

Natividad Arnáiz, diputada del grupo parlamentario Podemos Canarias por Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/01/2018 - 10:04

Natividad Arnáiz, diputada del Grupo Parlamentario Podemos Canarias por Fuerteventura, asegura que “no hay nada que tenga más interés general de carácter insular” que la puesta en marcha este año del proyecto del consultorio local de Caleta de Fuste, por lo que “es falso” que, como ha asegurado el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, el mismo “tenga que esperar” por problemas urbanísticos.

“Podemos presentó y negoció una enmienda de 100.000 euros en los Presupuestos de Canarias para 2018 que fue aprobada con el fin de redactar el proyecto, y además, si es cierto lo que CC y el PP vendieron sobre las bondades de la Ley del Suelo, la tramitación se podrá agilizar para que todo esté en marcha antes de acabar el año”, ha asegurado.

Para Arnaiz, “ahora se verá si es cierto que la Ley del Suelo servirá para el interés general o, como decíamos desde Podemos, solo beneficia a las empresas que quieren especular”.

Asimismo, señala que no puede perderse de vista la previsión económica para la ejecución de las obras durante el próximo ejercicio, no existiendo excusa alguna amparada por “la pretendidamente maravillosa Ley del Suelo de CC y el PP ya que esta permite agilizar los trámites” no solo en proyectos tan vitales para la comunidad, como lo es el centro de salud, sino para otros bajo los que subyacen intereses económicos.

Más enmiendas para 2019

En este sentido, afirma que “apremiamos al consejero y al alcalde para que el terreno se recalifique durante 2018, si es que ese es el problema”, pues anuncia que “en los Presupuestos de 2019 volveremos a incluir enmiendas para que se comience con la ejecución del proyecto de centro sanitario tan demandado por la ciudadanía”.

Según la diputada, “si tan maravillosa es la Ley del Suelo que acorta los tiempos, deberían usarla para eso”, pues de lo contrario “se perderá el dinero del proyecto por falta de previsión, como cada año sucede con el destinado al hospital o a la protección de la montaña de Tindaya”.

Comentarios

Tampoco hay más excusas para pedir perdón a la Iglesia Católica, por comportarse como el azote de la misma y no respetar los valores y principios en los que nos han educado nuestros abuelos, padres, etc. No creo que ustedes lleguen a buen puerto ni aún haciendo pactos con el psoE, que tienen un concepto de la iglesia, que da de comer a través de Cáritas a casi el total de los cinco millones de parados, de los que están censados aproximadamente cuatro millones, muy parecido a ustedes.

Añadir nuevo comentario