POLÍTICA

Poca representación de candidatos majoreros en las listas al Congreso

Juan Bernardo Fuentes (PSOE) y Gustavo Berriel (PP) concurren en el cuarto puesto por la provincia

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/10/2019 - 10:20

El BOE publica en su edición de este miércoles las listas definitivas de las candidaturas al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, entre las que hay poca presencia de candidatos de Fuerteventura.

PSOE y PP son las formaciones que incluyen a majoreros en puestos de mayor relevancia, aunque en ambos casos se trata de una cuarta posición de partida.

En la lista socialista, es Juan Bernardo Fuentes quien concurre en el número cuatro por Las Palmas, mientras que los populares optan por Gustavo Berriel, también en el cuarto puesto. Cabe recordar que el PSOE solo logró tres diputados provinciales a la Cámara Baja en los comicios del 28 de abril, mientras que el PP se quedó en dos.

El Partido Socialista suele alternar en cada cita electoral al Congreso el tercer puesto de la lista provincial para candidatos de las dos islas orientales. Así, en esta ocasión, la elegida para concurrir en el número 3 por el PSOE ha sido la lanzaroteña Ariagona González, que también fue en el mismo puesto el 28 de abril.

Cabe destacar, por otra parte, el caso de Guillermo Concepción, que es cabeza de lista por la provincia por la formación Contigo Somos Democracia, partido de corte liberal, nacido tras una excisión de Ciudadanos en Valencia. Concepción es desde hace pocos meses miembro de esta formación, después de pasar por el PPM y Vox, formación ultraderechista a la que se unió en enero de este mismo año y que abandonó poco después, para integrarse en CSD, con la que concurrió al Cabildo como cabeza de lista, en las pasadas elecciones locales de mayo, sin obtener resultados.

En las listas de Nueva Canarias-Coalición Canaria también aparece el nombre de Candelaeria Umpiérrez, hasta hace unas semanas alcaldesa de Tuineje por CC. La formación nacionalista incluyó en las anteriores elecciones al Congreso a Juan Cerdeña Martín en el tercer puesto provincial. En esta ocasión, tampoco existen muchas posibilidades de lograr escaño, ya que CC no logró representación por Las Palmas y Candelaria Umpiérrez concurre en el quinto puesto de esta lista.

 

Comentarios

Lo importante ahora para la familia nacionalista es luchar por la unidad del nacionalismo en Canarias, muy necesario para poder conseguir los objetivos que los canarios, queremos para nuestro archipiélago. Aquellos que siguen apostando por su ego personal, que reflexlionen que tienen las puertas de su casa abierta, recuerden la parábola del hijo pródigo.

Añadir nuevo comentario