POLÍTICA

A pleno la moción de censura que convierte en presidente del Cabildo a Blas Acosta

Lola García ha estado apenas 17 días al frente de la Corporación insular

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 08/07/2019 - 10:38

Este lunes desde las 12.00 horas se celebra el pleno del Cabildo de Fuerteventura en el que se vota la moción de censura que convierte en presidente de la Corporación insular a Blas Acosta, el primero que tiene el PSOE en los últimos 40 años, desde la transición democrática.

El pasado 24 de junio, tres días después de que se constituyera la nueva Corporación insular tras las elecciones del 26 de mayo, los consejeros de PSOE, Nueva Canarias-AMF y Podemos registraron la moción de censura contra Lola García (CC).

La primera mujer que ha presidido el Cabildo majorero en 106 años de historia ha estado al frente de la primera institución de la Isla apenas 17 días. García fue la candidata más votada pero Coalición Canaria no ha podido formar un gobierno en mayoría.

De esta manera, los siete consejeros del PSOE, los tres de Nueva Canarias-AMF y los dos representantes de Podemos conformarán en el nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura.

Reparto de áreas de gobierno

Además de la presidencia, al PSOE le corresponde en el pacto de gobierno las áreas de Economía y Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Residuos, Bienestar Social, Consumo, Juventud, Igualdad, Comercio, Industria, Caza, Trasporte, Educación, Recursos Humanos, Turismo y Aguas.

Los representantes socialistas en la Corporación insular son Blas Acosta, María Jesús de la Cruz, Manuel Hernández Cerezo, Marlene Figueroa, Víctor Alonso, María Dolores Negrín y Carlos Rodríguez. Se espera una distribución según el “perfil” profesional de cada consejero.

En cuanto a Nueva Canarias-AMF, Alejandro Jorge llevará la vicepresidencia primera y las áreas de Seguridad y Emergencias, y Deportes.

Sergio Lloret, número dos de la organización nacionalista, será uno de los consejeros clave del futuro gabinete, al asumir Obras Públicas, Carreteras y Ordenación del Territorio. Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria, se ocupará de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

Por parte de Podemos, Andrés Briansó gestionará Cultura, Patrimonio Histórico, Film Comission y la Red de Museos, mientras que Pau Quilas se ocupará de Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Comentarios

Y el último que tendrán los sucursalistas de psoE, Podemos y el insularismo de NC de GC., porque no creo que haya un solo majorero joven con edad de votar que apueste por los de fuera antes que por la familia nacionalista. Además es la segunda vez que un tripartito, desbanca al nacionalismo de Asamblea Majorera, Ahora estaremos a expensas de lo que digan los de Ferraz, La Morada del coleta, y el aldeano con sus tres secuaces.
Presidente "a costa" de lo que sea y como sea. ¿Hasta cuando, hasta que se cumpla el mandato que ahora se inicia, o hasta que alguna sentencia judicial lo decida?
Tendremos a personajes como Virctor Alosnso, defediendo los intereses de Ferraz, antes que los de su propio pueblo, hasta el otro día en Asamblea Majorera, hoy en el sucursalismo de psoE. Los majoreros, nunca olvidamos, y cuarenta y ocho meses no son muchos para la juventud de AM, que viene pisando fuerte y con paso muy firme.
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones". George Bernard Shaw. Y en Fuerteventura hay demasiados sin "cambiarse", desde hace ni se sabe, en una misma institución, además de en otras más.
No hay que ser muy vivo como para saber el panorama politico,somos pocos y todos nos conocemos. Pp,psoe=Mafia Cc=Vendepatrias,mafia Nc=oportunistas,mafia Podemos ftva=Vendidos Agárrense los machos con lo que viene,pobre tierra yendo cuesta abajo y sin freno

Añadir nuevo comentario