actualidad

Pilar González: "La Oliva es el municipio con mayor crecimiento turístico de Canarias"

La alcaldesa realiza un balance de la gestión de los dos años de mandato

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 25/05/2022 - 10:27

Al cumplirse dos años de la toma de posesión como alcaldesa de Pilar González Segura, se ha hecho un balance de gestión marcado por el inicio en una pandemia y donde el objetivo prioritario era "trabajar para resolver el presente, pero a la vez garantizar el futuro".

“Con la vuelta a la normalidad se ha recuperado con fuerza la actividad socio económica y mientras otros municipios permanecían cerrados a cal y canto, La Oliva crecía de una manera asombrosa que la ha llevado a ser el municipio con mayor crecimiento turístico de Canarias”, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

El comunicado señala que “se inició el camino para mejorar nuestros pueblos, nuestros caminos, hacer de nuestros espacios singulares un referente como destino, el Carnaval volvió a las calles, el deporte ha sido uno de los motores de la promoción como destino, la tradición y la gastronomía se han unido convirtiendo el producto kilómetro cero y el esfuerzo del sector primario en una ejemplo de lo mucho que se puede alcanzar; la educación, la cultura, las playas, las obras de mejora de las instalaciones municipales, la mejora del transporte, el fomento de la accesibilidad, el compromiso con Bomberos, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil; la mejora en atención a los ciudadanos de departamentos como la oficina técnica o servicios sociales han sido los pivotes de una acción de gobierno que no se detiene”.

Retos

El Ayuntamiento de La Oliva destaca que “por delante hay muchos retos que afrontar; continuar modernizando la administración, reforzar la proyección turística, hacer que el primer plan de asfaltados y el cuarto reasfaltados llegue a cada rincón del municipio, proteger el patrimonio rehabilitando espacios como la Ermita de Puerto Escondido, la Gallanía de Lajares o adquiriendo Casa Mané, apostar por la educación creando una escuela infantil en Villaverde o pedir al Gobierno de Canarias un centro de formación profesional dual, recuperar espacios para los ciudadanos como la Plaza de Parque Holandés, mejorar los accesos al Puerto de Corralejo seguir siendo un referente internacional como destino de teletrabajo, erradicar todo aquello que se aparta de la legalidad, apostar por el deporte, la cultura y los festejos como símbolo de identidad, fortalecer el sector primario”.

En palabras de la alcaldesa Pilar González "sobre todo seguir siendo majoreros; seguir demostrando esa inmensa capacidad de lucha que siempre nos ha caracterizado sin olvidar ni un momento que ahora somos muchos más."

Comentarios

Pero que guapa que eres marquesina!
Lo primero que tiene hacer la alcaldesa es "despertarse" y verá la realidad de un municipio donde cada día resulta mucho más difícil vivir para el ciudadano de a pie, un municipio donde las "corruptelas urbanísticas heredadas", la desorganización, el clientelismo, la falta de interés, de capacidad y de esfuerzo político, la inoperancia administrativa, la falta de ley y orden público y sobre todo, la falta de un "modelo de convivencia" adaptado a las necesidades de una población en equilibrio con su territorio que suponga una garantía de bienestar y de futuro. Por el contrario, la constante proliferación de todo tipo de mafias, la especulación generalizada y galopante, el deterioro y el destrozo sistemático del territorio y del paisaje y una desorganización e ineficacia administrativa sin precedentes, consecuencia directa de su ineficacia, su incapacidad y su desgobierno, Sra. Alcaldesa, hace del municipio de la Oliva un sitio donde cada día resulta mucho más difícil simplemente "sobrevivir".
Una alcaldesa que miente sistemáticamente. Donde están los terrenos cedidos para construir consultorio de Cotillo y Corralejo II? La sanidad pública en La oliva está cómo está por alcaldesas cómo estás, y ahí está,la población desvalida,y las clínicas privadas en eterno agosto. También miente sobre tramitación de pgou, que ha intentado sacar a espaldas de la población. Y si, derivado de ello ,miente en que este tramitando catálogo arquitectonico alguno, pues si no saca pgou, que obviamente no podrá sacar y menos así, menos podrá sacar el catálogo.
La ostentación como forma de vida de esta señora pero gusta a sus votantes que aspiran en sus ambiciones a tener el aston Martín si máxima preocupación así de triste pero real

Añadir nuevo comentario