Tribunales

Piden siete años de prisión por un intento de asesinato en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/09/2017 - 13:30

El próximo 20 de septiembre la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas abre el juicio contra J.I.V., chileno asentado en Fuerteventura, acusado del intento de asesinato del joven N.J.A. en Puerto del Rosario y que se enfrenta a una pena de cárcel de siete años.

Los hechos se remontan a las mañana del 9 de marzo de 2014, cuando, según las conclusiones del fiscal, el acusado recriminó a su víctima mientras mientras caminaba por la calle De La Cruz de Puerto del Rosario por una conducta relativa a unas chicas que se encontraban por la zona. Iniciando después una discusión con él que derivó en una pelea en la que el procesado esgrimió un cuchillo que aún no ha sido localizado.

El acusado empuñó el arma y “sin más dilación y con inequívoco ánimo de dar muerte a su contrincante, le asestó cuatro puñaladas, en la cara, en la espalda, en el brazo y en el torax”, lo que le produjo una herida por la que recibió asistencia hospitalaria inmediata con intervenciones quirúrgicas de urgencia que “si bien evitaron su muerte”, le supuso a la víctima estar de baja durante los siguientes 17 días.

El fiscal considera que estos hechos con constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide penas de siete años de prisión y una indemnización para la víctima de 38.764 euros por las lesiones y secuelas causadas. 

Comentarios

Y una vez cumplida la pena, pasaporte a su país y prohibición de entrar en nuestro territorio. Aquí se acoge a todo el mundo, pero la Ley hay que respetarla y al prójimo también.

Añadir nuevo comentario