TRIBUNALES

Piden 9 años de cárcel por traficar con 11 kilos de cocaína valorada en casi medio millón

La Fiscalía solicita que se imponga una multa de casi 2 millones a los dos ancianos acusados

Los ancianos transportaban la cocaína líquida en 29 botes dentro de su equipaje facturado.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/03/2019 - 13:07

La Fiscalía ha solicitado una pena de 9 años de prisión para cada uno de los dos acusados de tráfico de droga en Fuerteventura tras ser sorprendidos transportando un total de 11 kilos de cocaína líquida valorada en cerca de medio millón de euros.

Los acusados, J.V.D. de 70 años de edad y J.C. de 63, fueron sorprendidos el 31 de diciembre de 2017 en el aeropuerto de Fuerteventura mientras transportaban en el interior de sus equipajes facturas “con ánimo de atentar con la salud de terceros”, según señala el escrito de acusación, un total de 29 botes de líquidos  que contenían en su interior un total de 11 kilos de cocaína, de diferente  riqueza media, “sustancias que los acusados transportaban con la intención de destinarlas al posterior tráfico ilícito de estupefacientes en Fuerteventura”.

Según, el fiscal los hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan graves daño a la salud y procede imponer a cada uno de ellos 9 años de prisión y una multa de 1.924.040 euros.

El juicio contra estos dos acusados tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la Audiencia Provincial.

Comentarios

Ancianos, pero espabilados: quizá este era su "seguro privado de pensiones", sistema que tanto vienen aconsejando autoridades y expertos para los potenciales "jubilosos".

Añadir nuevo comentario