SUCESOS

Pide ayuda para recuperar material de un catamarán que tuvo que dejar al sur de las Dunas

Desapareció el mástil y la vela de la pequeña embarcación, de unos cuatro metros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/08/2018 - 12:53

El propietario de un pequeño catamarán que tuvo que dejar en la costa en las inmediaciones de Montaña Roja, al sur de las Dunas de Corralejo, ha pedido este lunes ayuda para recuperar diverso material, que ha desaparecido.

El dueño del catamarán, Ezequiel Matías, explica que el pasado sábado 4 de agosto tuvo un problema con la pequeña embarcación de vela ligera, de unos cuatro metros de largo, cuando lo llevaba con un compañero desde Puerto Lajas hacia Corralejo.

Aproximadamente a mitad del trayecto, el catamarán "se trabucó y viró", y el mástil, de unos cinco metros, quedó debajo del agua, sin que pudieran llegar a darle la vuelta a la embarcación.

Cuando sucedió el incidente, Ezequiel señala que contactaron con unos amigos que acudieron a auxiliarles. Como estaban cerca de la costa, decidieron sacar la embarcación del agua, que además sufrió un golpe contra unas rocas, y la dejaron en una zona donde es habitual que haya pescadores.

Así, desarmaron los elementos del catamarán y los dejaron "bien puestos y ordenados", con la intención de ir a buscarlos al día siguiente. Sin embargo, cuando regresaron a recoger la embarcación, "sólo quedaba el casco" pero había desaparecido el mástil, con la botavara y la vela, asegura Ezequiel. "Puede que hayan creído que estaba botado", añade.

El propietario del catamarán señala que se ha estado "moviendo" con personas que conoce para ver si alguien puede tener información acerca de los elementos de la embarcación que han desaparecido, para tratar de localizarlos. Señala que el barco "tiene unos 50 años" y que los objetos desaparecidos tienen un coste que ronda los 2.000 euros.

Ezequiel pide a quien tenga el citado material de su embarcación que "por favor lo entregue". También apunta que está dispuesto a gratificar económicamente la entrega del material. Su número de teléfono es el 655 800 614.

Añadir nuevo comentario