CULTURA

Periodismo y literatura se abrazan en la Feria Insular del Libro

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 26/04/2017 - 08:09

Una decena de escritores presentarán sus novelas en la 28 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura dedicada a la Literatura y el Periodismo, que se celebrará del 4 al 7 de mayo. El escritor y periodista canario, Juan Cruz será el encargado de abrir este encuentro literario con una conferencia inaugural bajo el título El Libro de Fuerteventura, el jueves 4 de mayo a las 20.00 horas.

Otra de las protagonistas de la presente edición será la escritora Inma Chacón que mantendrá un diálogo con David Vicente Valentín Valentín, en la sección el escritor y tú. Chacón viene a la Maxorata con su novela Tierra sin hombres. En 2011 resultó finalista del Premio Planeta con su cuarta novela Tiempo de arena, obra que le concedió identidad propia como autora, tras una identificación constante con su hermana gemela y magnífica Dulce Chacón, fallecida en 2003 y Premio Azorín de Novela en 2.000 con Cielos de barro.

Lo majoreros tendrán el placer de disfrutar con el conocido narrador madrileño, Antonio Orejudo, que hablará de su última novela 'Los Cinco y yo'.

Por otro lado, el periodista Nicolás Castellano visita la feria con 'Me llamo Adou', el niño de la maleta, y Alexis Ravelo regresa a este foro con su obra 'Los milagros prohibidos'.

Uno de los actos más esperados será la mesa redonda sobre literatura y periodismo con Juan Tallón y Juan Soto Ivars moderada por Karina Sainz.

'Las costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios' se conocerán con la obra del historiador majorero Roberto Hernández, y Domingo Fuentes Curbelo dará a conocer su último trabajo, 'Naúfragos en el laberinto', acompañado de Manuel Hernández Hierro.

El sábado, 6 de mayo, tras una apretada agenda se celebrará un cabaret literario que pretende ser un encuentro inolvidable. Un viaje inesperado, entre canciones apasionadas, a los cafés europeos de principios de siglo en donde los artistas, la noche y la bohemia se fundían entre absenta y poesía.

Una apretada agenda de autores y presentaciones que reposará con un cabaret literario para recrear el ambiente de los cafés europeos

Con una ficha artística dirigida por Luifer Rodríguez e integrada por los actores Laura Esquinoval, Nicolás Figuretti, el artista plastico Asmir pozderovivc, la poeta María Valerón, cantante Sheila del Valle y Silvestre Chacón creará este espacio escénico, que brillará con la música del pianista Domingo Saavedra.

La feria incluye como de costumbre una carpa de los cuentos donde el viernes 5 mayo los escolares disfrutarán con la sección Fuerteventura cuenta. En ella la narradora Gema Gutérrez difunde Un mar de historias. En la sala sinfónica habrá música infantil, y a las 17.00 horas se celebrará el primero de los homenajes a Gloria Fuertes con el taller El abecedario de Don Hilario con la ilustradora Carmen García Iglesias. Después cuentos para salir Volando a África.

El domingo, 7 de mayo, el escritor Ismael Lozano Latorre presenta 'Todavía no me he ido' de editorial Siete islas. Una jornada en la que también habrá espacio para un último recital de música y poesía en homenaje a Gloria Fuertes, y las Aventuras de Ratonpérez con la compañía Títeres Pepeluna.

Añadir nuevo comentario