LA OLIVA

Pedro Amador advierte que “la situación final” del Ayuntamiento se decidirá en un juicio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/05/2017 - 07:41

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, destacó que la resolución del Juzgado de lo contencioso de desestimar las medidas cautelares solicitadas contra la moción de censura “no es una decisión definitiva” y advirtió que “queda pendiente un juicio que sí será el que determine la situación final en la que quedará el Ayuntamiento”.

El Juzgado levantó este jueves la paralización provisional de la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Nueva Canarias y Partido Progresista Majorero. Estaba previsto el pleno para el próximo martes pero finalmente se celebrará el viernes de la próxima semana.

El alcalde, que ha gobernado en minoría desde enero de 2016, tras la inhabilitación por un delito de prevaricación de Domingo González Arroyo, interpuso acciones judiciales al entender vulnerados sus derechos: en febrero del año pasado ya se presentó una moción de censura que no se llegó a votar, por cuanto se interpretó que no se daban las circunstancias, al seguir siendo Amador, formalmente, cabeza de lista del PPMajo.

Amador entiende que no cabe una segunda moción de censura, en contra del criterio de los partidos censurantes. Tras la resolución judicial, que da vía libre a que se celebre la moción de censura, mostró, “como no puede ser de otra manera”, su “más absoluto respeto a la decisión emitida por la magistrada”.

Para el todavía alcalde, “los vecinos de La Oliva merecen un gobierno estable y, como ya he manifestado en otras ocasiones, 11 son más que siete, por lo que la mayoría gobernará”. También aseguró que seguirá “trabajando por los vecinos”, como ha “venido haciendo en este año y medio”.

“La Oliva tiene ante sí una importante lista de tareas y proyectos que requieren altura de miras y mucho trabajo para que finalmente se coloque al municipio en el lugar destacado que se merece”, concluyó.

Añadir nuevo comentario