Este martes

Paulino Rivero y Román Rodríguez debaten sobre la Ley del Suelo en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 14/11/2016 - 10:18

Los ex presidentes del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y Román Rodríguez debaten en Fuerteventura sobre el proyecto de la Ley del Suelo. Será este martes en la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, en Tiscamanita, a las 20.00 horas.

La Asociación Fuerteventura Rural, que organiza el acto, destaca que “siempre ha mantenido un compromiso con el desarrollo rural sostenible y el mantenimiento de los valores etnográficos y culturales de los pueblos donde se asienta”.

“En los últimos tiempos hemos escuchado con preocupación las advertencias que se vienen realizando desde cualificados sectores de nuestra sociedad preocupados por las consecuencias de la controvertido anteproyecto de ley del Suelo que incluso ha sido enmendado por el propio Consejo Económico y Social  y cuestionado por colectivos profesionales, asociaciones conservacionistas y colectivos ciudadanos”, subraya el colectivo.

Por ello, “convencidos de que los ciudadanos de Fuerteventura deben de conocer de primera mano lo que puede significar esta ley para el suelo rústico, las actividades agropecuarias y el turismo rural”, se organiza la mesa redonda, en la que también participa el portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes. El acto está moderado por el periodista Antonio Cabrera.

Añadir nuevo comentario