salud

Parque Hospitales e ICOT apuestan por la mejora de la oferta sanitaria de Lanzarote con un nuevo centro médico

El Centro Médico Parque ICOT Lanzarote cuenta con 16 especialidades, unidades del dolor y del pie diabético, urgencias y un área de rehabilitación, entre otros servicios

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/05/2019 - 14:23

Los grupos Parque Hospitales e ICOT inauguraron este miércoles el Centro Médico Parque ICOT Lanzarote en Arrecife, con el que apuestan por mejorar los recursos sanitarios existentes en la Isla, a través de un centro con más de 16 especialidades y un área de rehabilitación, dirigidos a prestar una atención global, rápida y de calidad.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el director del Grupo Parque Hospitales, Alejandro Rey; el director comercial y de operaciones del Grupo ICOT, Víctor González, así como una amplia representación de las principales compañías de seguros y mutuas adscritas al mismo.

Pedro San Ginés se congratuló de la apertura de este nuevo recurso sanitario en Arrecife y manifestó que para la isla de Lanzarote y La Graciosa, con una población de derecho total de 204.194 habitantes (según los datos de 2018 recogidos por el Centro de Datos), de los que algo más de 55.000 es población turística, disponer de este nuevo centro sanitario es “una buena noticia y sobre todo para la capital”, en la que se contabilizan igualmente más de 61.351 personas con derecho a una asistencia sanitaria pública. El contar -en este sentido- con la aportación del sector sanitario privado en esta isla resulta por tanto “un recurso complementario, síntoma no solo del progreso económico y social que vivimos en los últimos años, sino también de creación de empleo y mejora de la oferta sanitaria y prestaciones que se ofrecen a este respecto a la ciudadanía”.

Sin su cooperación, apuntó el presidente insular, “hoy por hoy el sistema de salud pública, en Canarias y en España, tendría más dificultades para hacer frente con solvencia a los grandes retos que tiene planteados y en los que venimos trabajando desde las administraciones públicas del archipiélago. Contribuir con estos nuevos servicios y proyectos empresariales que atenderán no solo a un importante segmento de población insular, sino también a la turística, uno de nuestros principales motores económicos, es una apuesta -sin duda- de progreso social y una apuesta por la diversidad de la oferta y los servicios de calidad puestos a disposición de la población. Mi reconocimiento, en este sentido, al emprendimiento y al empresariado de este nuevo proyecto empresarial sanitario”.

“Vocación de servicio”

Alejandro Rey destacó que este centro supone un avance importante de cara a mejorar el servicio que el grupo presta en el Archipiélago, en donde ya está presente en tres islas a través de Hospital Parque Tenerife, Hospital Parque Fuerteventura, Centro Médico Parque de Puerto de la Cruz y esta nueva instalación dentro de su “vocación de servicio”. Además, consolida la expansión del grupo, presente también en Extremadura con Hospital Parque Vía de la Plata, en Zafra, y Hospital Parque Vegas Altas, en Don Benito, además de en Baleares, con el Complejo Hospitalario Parque Llevant.

En su declaración, Rey señaló que Centro Médico Parque ICOT Lanzarote es una instalación moderna, atendida por los mejores especialistas y que aglutina una amplia variedad de servicios sanitarios. Para ello, se ha incorporado a un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el ámbito hospitalario y se ha dotado con un equipamiento de vanguardia para contar con los mejores medios de diagnóstico.

Por su parte, Víctor González hizo referencia al servicio de rehabilitación que se incorpora en este centro médico, área que lidera en Canarias el Grupo ICOT, con 30 años de experiencia y presencia en todas las islas a través de 36 centros especializados en los que atienden a más de 7.000 pacientes al día. El equipo de fisioterapeutas y médicos especialistas en medicina física y rehabilitación cubrirán todas las técnicas y tratamientos para la recuperación funcional de los pacientes de Lanzarote.

El nuevo centro está ubicado en la calle Gómez Ulla de la capital lanzaroteña y cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados.

16 especialidades

La instalación dispone de ocho locales de consulta en los que se oferta un total de 16 especialidades, entre las que se incluyen alergología, anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía vascular, endocrinología, ginecología y medicina estética. A ellas se suman medicina general, nefrología, nutrición y dietética, oftalmología, psicología, radiología, traumatología y urología.

Además, incluye un servicio de atención médica de urgencia, operativo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, un servicio de pruebas de diagnóstico por imagen, integrado por las áreas de radiología convencional y ecografía, y dos unidades específicas del dolor y del pie diabético.

Por otro lado, se incluye un área de rehabilitación de 150 metros cuadrados, con un espacioso gimnasio y cuatro boxes de atención, desarrollada por el Grupo ICOT, en las que se prestan los servicios de rehabilitación y fisioterapia, además de traumatología, cirugía ortopédica y valoración del daño corporal.

El nuevo centro médico trabaja en coordinación con los Hospitales Parque de Fuerteventura y Tenerife, que actúan como centros de referencia para aquellos pacientes que deban ser sometidos a intervenciones quirúrgicas o que requieran de otras pruebas médicas complementarias, facilitando de esta forma el seguimiento clínico hospitalario cuando sea necesario.

Añadir nuevo comentario