DEPORTE

Paco Gómez en la élite nacional de las combinadas de Atletismo

El atleta de Corralejo obtuvo la cuarta posición en un campeonato donde el primero batió el récord de España

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/06/2019 - 09:24

La cantera del atletismo en Corralejo no para de dar frutos, en este caso en la figura de otro combinero de nivel nacional, Francisco Gómez, Paco, que mejoró su mejor marca de siempre en doscientos puntos en el campeonato nacional sub18 celebrado recientemente en Castellón.

La Federación majorera explica que el atleta con licencia por el UAVAGC obtuvo la cuarta posición en un campeonato donde el primero batió el récord de España.

Paco Gómez consiguió una puntuación final de 6.555 que lo coloca como cuarto del ranquin nacional de la temporada además de suponer un nuevo récord regional, plusmarca que él mismo poseía con 6.281 puntos desde el diecinueve de mayo de este año, lograda en Alhama de Murcia.

En la misma competición Akahs Nadwani (Maxoathlón de Corralejo) en la prueba de diez kilómetros marcha logró un crono de 51:34.75, mejorando su anterior marca en más de tres minutos, Akahs no pudo tener mejor debut en su primer campeonato nacional en la prueba de 10 km.

Nicole Barrios (EAMj-Playas de Jandía) compitió en 200 y 400 ml. Por otro lado en la isla de La Palma atletas de los clubes majoreros Maxoathlón de Corralejo, EAMj-Playas de Jandía y Deportivo Avutarda de Puerto del Rosario, participaron en el campeonato regional que pone un punto y seguido a la temporada de los menores (sub10, sub12 y sub14); pues supone el final de las escuelas de atletismo hasta el comienzo del curso escolar en septiembre.

La representación majorera logró más veinte medallas, pero este debe ser un campeonato para intentar que la actividad atlética reglamentada sea conocida y asimilada por los niños y niñas de manera paulatina para que despierte y perdure su interés por el atletismo. Atendiendo a estos fines el campeonato de Canarias para menores pretenda dar a la competición un carácter más informal, lúdico y didáctico.

Comentarios

¡Felicidades, campeón, que eres todo un buen ejemplo, un modelo a seguir por todos los chiquillos y jóvenes majoreros ! Y un orgullo para todos los majoreros, de todas las edades.

Añadir nuevo comentario