Críticas del PP de Pájara

Pérez denuncia trabas para la votación de compromisarios y pedirá la dimisión de Montelongo

Águeda Montelongo y Domingo Pérez, en una imagen de 2013.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 20/02/2017 - 13:34

Domingo Pérez, concejal del Ayuntamiento de Pájara y presidente del comité local del PP en el municipio sureño, denunció este lunes trabas en la votación para elegir compromisarios de cara al próximo congreso regional y anunció que pedirá la dimisión de la presidenta insular del partido, Águeda Montelongo.

En una circular del Partido Popular de Fuerteventura se especifica que el próximo 2 de marzo, entre las cuatro y las ocho de la tarde, se celebrarán las asambleas para elegir a los compromisarios que participarán en el congreso regional del PP.

En el caso del municipio de Pájara, los populares eligen a 11 compromisarios, pero se ha fijado que los afiliados voten en la sede del Partido Popular en el municipio de Tuineje. Pérez sostiene que la dirección insular del PP pretende "cortar la participación de los afiliados de Pájara". "No se lo vamos a tolerar", recalcó este lunes en declaraciones a Diario de Fuerteventura.

Pérez anunció que presentarán un escrito a la dirección insular del PP y otro al comité organizador del congreso regional porque "es injusto y arbitrario" que los afiliados de Pájara no puedan votar en su municipio. A los 11 compromisarios de Pájara se suman los 17 de Puerto del Rosario, los 13 de La Oliva, los 12 de Antigua y Betancuria, los siete de Tuineje y uno por Nueva Generaciones.

"Cuando pase este congreso regional, al día siguiente vamos a pedir la dimisión de Águeda Montelongo por tener al partido destrozado por completo"

Por otro lado, Domingo Pérez insistió en que "en estos momentos" es "presidente" del comité local después de que el comité de derechos y garantías del PP le diese la razón en el expediente disciplinario abierto por la dirección insular de su formación política. Una decisión, dijo, que ha sido "recurrida" por Montelongo ante el comité nacional.

A juicio de Pérez, tanto su expediente como el nombramiento de una gestora en Pájara lo que perseguía era "controlar" la celebración de los congresos, de manera específica el próximo cónclave insular, previsto para antes de junio, y apartar "costase lo que costase" a los "críticos" con la dirección encabezada por Montelongo.

"Cuando pase este congreso regional, al día siguiente vamos a pedir la dimisión de Águeda Montelongo por utilizar mal el cargo de presidenta insular y tener al partido destrozado por completo", anunció Pérez, quien destacó que "hoy en día la mitad de los cargos públicos de la Isla están en contra de ella".

Añadir nuevo comentario