actualidad

Pájara y Radio Ecca facilitan que medio centenar de personas finalicen sus estudios

Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la entidad permite a la ciudadanía obtener la titulación en Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/01/2023 - 09:13

El Ayuntamiento de Pájara ha firmado este martes la reedición del convenio con Radio Ecca, mediante el cual unas 40 personas del municipio podrán finalizar sus estudios y obtener su graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y en Bachillerato.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto al concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rodrigo Berdullas, firmaron este acuerdo con la delegada insular de Radio Ecca, Carmen Nieves Hernández Díaz, y el profesor Manuel Falcón Falcón, para el cual el Consistorio concede una subvención de unos 14.000 euros a la fundación para el desarrollo del proyecto.

Berdullas mostró su satisfacción por continuar con este convenio que permitió el año pasado que 39 vecinos y vecinas de Pájara se graduaran y con el que un curso más el Ayuntamiento “tratará de promover la inserción laboral y la creación de nuevas oportunidades para la población”. “El proyecto consta de 25 plazas para graduados de la ESO y de 15 para Bachillerato”, detalló.

En la misma línea, el alcalde resaltó que esta nueva edición del proyecto “es la constatación de que Pájara apuesta por la educación y formación a todos sus niveles, después del reciente convenio que hemos firmado con el Gobierno de Canarias para la formación profesional en el sector turístico, y esperamos repetir el éxito del curso anterior y seguir generando oportunidades laborales gracias a ello para nuestros vecinos y vecinas”.

Para realizar las inscripciones, las personas interesadas deberán contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Pájara, llamando al 928540060, o a través del correo prodae@pájara.es.

Añadir nuevo comentario