ECONOMÍA

Pájara y la patronal Asofuer se alían para impulsar el turismo en el sur de la Isla

Se apuesta por la formación y cualificación de los trabajadores del sector

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/02/2020 - 18:51

El Ayuntamiento de Pájara y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, colaborarán de forma conjunta para impulsar el sector en el sur de la isla con iniciativas de formación y diversificación de la oferta turística.

La concejala de Turismo, Hotel Escuela y Educación del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, se reunió con Enrique Rodríguez (Asofuer) para desarrollar planes de actuación conjuntos.

Durante el encuentro, se abordó la coyuntura actual con el objetivo de recabar datos de ocupación y previsiones en la llegada de visitantes de cara a la próxima temporada estival y trató otras cuestiones relacionadas con la mejora de la formación y la diversificación de la oferta.

Placeres destacó la importancia de seguir trabajando con los empresarios para dar un impulso a la formación en la hostelería y mejorar la cualificación profesional de los trabajadores.

“Sin duda se trata de una cuestión clave para perfeccionar el producto y la gastronomía local y aportar un plus a la oferta turística del sur majorero, más allá del modelo tradicional de sol y playa”, recalcó.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, hizo hincapié en la amplia oferta formativa del Hotel Escuela del municipio, que permite disponer de trabajadores cualificados que elevan el nivel de los establecimientos turísticos de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario