Las obras durarán nueve meses

Pájara saca a licitación la reforma y explotación de la piscina de Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2018 - 09:22

El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación la explotación de la piscina municipal de Morro Jable. La empresa adjudicataria se encargará de explotar estas instalaciones deportivas, además de redactar el proyecto y ejecutar las obras de adecuación y reforma necesarias para su puesta en funcionamiento.

El anuncio de licitación aparece ya publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, tras la aprobación de los pliegos técnicos y administrativos por el Pleno de la Corporación municipal el pasado viernes, día 2.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 11 de abril para entregar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Pájara. La información sobre esta convocatoria puede ser consultada además a través del teléfono y el correo electrónico de contratación, así como en el perfil del contratante de la web municipal.

El plazo de duración de la concesión es de 25 años. Según un estudio económico previo, se estima que la empresa podría obtener unos ingresos de más de quince millones de euros durante ese periodo de explotación.

Tras las obras de reforma de las instalaciones, el abonado a la Piscina Municipal de Morro Jable tendrá acceso al menos a los servicios de piscina climatizada deportiva, uso de la piscina polivalente, actividades dirigidas y el uso de la sala fitness y pista de pádel.

Según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, "la intención es poder abrir al público estas instalaciones en el menor tiempo posible, que estarán preparadas para acoger actividades orientadas a la salud y el deporte". Además de la natación, se incluyen actividades dirigidas como pilates, yoga, body pump, entre otras.

El concejal de Deportes, Manolo Alba, añade que "se ofrecerá al usuario un espacio deportivo multifuncional, dando respuesta a una necesidad prioritaria de la zona, que contará con un complejo destinado a la práctica de la natación y otros deportes complementarios".

En total será acondicionada una superficie estimada de 220 metros cuadrados. El adjudicatario dispondrá de un plazo de un mes, tras la firma del contrato, para la elaboración del proyecto de las obras de adecuación, que cuentan a su vez con un plazo de ejecución de 9 meses.

Con estas obras, se acondicionará la planta primera del edificio, un espacio que estará destinado a gimnasio, acogiendo la programación de actividades de la piscina. Dentro del proyecto de adecuación de las instalaciones se ejecutará además una cancha de pádel.

Por su parte, el sótano podrá rehabilitarse a lo largo de la concesión para aquellos usos que se consideren oportunos.

Añadir nuevo comentario