convenio con el Estado

Pájara reivindica el tramo de la carretera entre la entrada de Morro Jable y el muelle

El alcalde de Pájara y la concejala de Urbanismo se entrevistaron con el consejero de Obras Públicas y Transportes.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/05/2017 - 11:24

El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado al Gobierno de Canarias incluir dentro del próximo convenio de carreteras con el Estado el tramo de vía que va desde la entrada de Morro Jable hasta el muelle de dicha localidad. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, trasladaron personalmente esta solicitud al Ejecutivo, en una reunión que mantuvieron recientemente en el Parlamento de Canarias con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez.

Desde el Consistorio se reivindica este tramo de carretera dentro del eje viario Norte-Sur. Para el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “se trata de un tramo esencial, ya que evitaría que el tráfico pesado que se comunica con el muelle continúe pasando por plena zona turística. Resulta necesario incluirlo en el listado de infraestructuras que Canarias debe incorporar al nuevo acuerdo en materia de carreteras con el Estado”.

Los representantes de la Corporación municipal solicitaron además al Ejecutivo las mejoras de las vías de acceso a la playa de Risco del Paso, situada entre Costa Calma y Morro Jable, y la zona del Oasis. Asimismo, se planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo de concesión para que el Ayuntamiento pueda hacer uso de la nave que se encuentra ubicada en el muelle de Morro Jable.

Impulso al PGO

Rafael Perdomo y Pilar Saavedra mantuvieron además una reunión con la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, con el objetivo de avanzar el Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Pájara y poder sacarlo próximamente a licitación. El Ayuntamiento ha acordado próximas reuniones con técnicos de la Consejería para impulsar el PGO.

Durante el encuentro, se solicitó también la agilización de los trámites para la aprobación definitiva de los planes de modernización de Costa Calma y La Cornisa. Según Saavedra, “se han acordado también próximas reuniones con técnicos de la Consejería para poder sacar adelante esta herramienta y seguir mejorando el entorno y la competitividad turística de la localidad. Desde urbanismo se trabaja con los promotores, la entidad Gesplan y otros empresarios, con el fin de poder culminar los últimos detalles”.

Añadir nuevo comentario