ECONOMÍA

Pájara regresa de Madrid Fusión con el reconocimiento por la calidad de sus productos locales y gastronomía

El chef Rigoberto Almeida, el barman José Benítez y la ponente Anabel Calderin fueron los encargados de representar la propuesta de cocina del municipio en el stand de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/01/2023 - 06:34

El municipio de Pájara ha participado en Madrid Fusión con el reconocimiento de sus productos locales y cocina. El Ayuntamiento estuvo presente en el stand de Fuerteventura en la 21ª edición de este evento reconocido a nivel mundial, que tuvo lugar del 23 al 25 de enero.

El chef Rigoberto Almeida, el barman José Benítez y la ponente Anabel Calderin dieron a conocer al público y a los visitantes del puesto una propuesta de tapas basadas y elaboradas con productos locales del municipio e impartieron una charla para dar a conocer los orígenes y la historia del queso majorero, alimento estrella de la Isla.

La concejal del Sector Primario, Leticia Cabrera, puso en relieve las “buenas sensaciones” y los elogios que recibieron los productos de kilómetro cero del municipio llevados al stand como el atún rojo, el tomate, el queso o el aceite de oliva.

“Hemos regresado muy orgullosos del trabajo realizado y de la representación de nuestro equipo en Madrid, ante las miradas de representantes internacionales e invitados destacados como la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la presidenta de Saborea España, Susi Díaz, Maite Hernández, vinculada directamente con el Pimentón de la Vera de Cáceres, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay, quien incluso se llevó un queso de la Quesería Capraruis”, destacó Cabrera.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, resaltó el papel del municipio en este congreso “por el trabajo que se está realizando para desarrollar la cocina local y para posicionarnos como un territorio con una gastronomía exclusiva caracterizada por nuestros productos locales, explotando una nueva parte del sector turístico y contribuyendo al crecimiento del sector primario”.

Añadir nuevo comentario