ACTUALIDAD

Pájara refuerza la seguridad de los pescadores de Morro Jable con nuevos dispositivos ‘One Up’

El Ayuntamiento organizó un acto en el que se entregaron asimismo los diplomas de los marineros

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 27/12/2021 - 11:55

El Ayuntamiento de Pájara, a través de las Concejalías de Playas y del Sector Primario, que dirigen Dunia Álvaro y Leticia Cabrera, ha organizado un acto en el que se ha hecho entrega de 12 dispositivos de seguridad acuática ‘One Up’ a los pescadores de Morro Jable y de los diplomas a los marineros que finalizaron cursos impartidos desde el Consistorio.

La concejal de Playas, Dunia Álvaro, llevó a cabo el acto de entrega de los sistemas de seguridad durante la mañana del pasado viernes, 24 de diciembre, donde explicó que estos dispositivos ‘OneUP’ consisten en un salvavidas autoinflable portátil que se activa automáticamente al entrar en contacto con el agua y destacó que “este sistema puede ser utilizado por cualquier persona y se convierte  en una herramienta de gran ayuda en caso de ahogamiento”.

“La seguridad en las playas del municipio es una prioridad para el grupo de gobierno y desde la Concejalía de Playas se realiza un gran esfuerzo para lograr la excelencia en esta importante área”, enfatizó Álvaro.

Por su parte, la concejal del Sector Primario, Leticia Cabrera, realizó el acto de entrega de los diplomas para los marineros que finalizaron los cursos de Carretillas elevadoras, de Alimentos Pesqueros y de Prevención y Riesgos Laborales en el Sector Marítimo Pesquero, subvencionados por el GAC (Grupo de Acción Costera) y por el Ayuntamiento de Pájara.

“La formación es primordial para seguir creciendo en un sector tan importante para nuestro municipio y cursos como estos nos dan la oportunidad de contar con personal cada vez más formado y preparado para afrontar el sistema actual de trabajo en este ámbito”, señaló Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca que en el municipio existen playas aisladas de los núcleos poblacionales que son visitadas por un número importante de turistas y vecinos de la zona, por lo que los ‘One Up’ son una herramienta fundamental que ayudará a prevenir ahogamientos. De la misma forma, el regidor felicitó a los marineros que obtuvieron sus diplomas y animó a la población a seguir formándose para potenciar el futuro del sector pesquero sureño.

La principal novedad del sistema ‘One Up’ se encuentra en la funcionalidad y manejabilidad del equipo. El flotador se encuentra plegado en un pequeño tubo que puede ser lanzado desde el barco y que en contacto con la salinidad del agua del mar se abre de manera instantánea.

Comentarios

Los que hasta ahora fueron tus defensores ,te machacaran ,al estilo de coalición Canaria,los buenos siempre son los que se quedan de conejillos de la india ,valla unos compañeros tienes que claro si te acompañaban en tu salida se quedan sin sueldo y ha sido siempre mileuristas pues los llegó hasta entender ,si Apollo a graafiña ,de donde como que no me gusta trabajar ,coalición siempre igual antiguamente te decían los cabecillas claro ,levanta la mano ,caja la mano ,apolla esto,apolla lo otro,y no han cambiado .y pobre que no lo hicieras , lo que quedan aver si se dan cuenta de que CC es de dos o tres y los demás a cumplir órdenes ,señor si señor jajja
BURRO. Cuando le hacés un cariño a la recta de Antigua los valles.. asfalto.

Añadir nuevo comentario