ACTUALIDAD

Pájara refuerza la atención a colectivos vulnerables durante el estado de alarma

El Ayuntamiento ha dotado de más medios al área de Servicios Sociales y mantiene la atención a los ciudadanos por víatelemática y telefónica

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 15:12

El Ayuntamiento de Pájara ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos del municipio durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Así, el alcalde, Pedro Armas, ha dictado una resolución, a través del decreto número 1543/2020, por la que ordena el refuerzo del Departamento de Servicios Sociales mediante la adscripción del personal no esencial del resto de áreas, siempre que sea necesario para cubrir las necesidades sociales actuales.

El concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Berdullas, explica que la Corporación pretende “garantizar la atención a todas las personas que lo necesiten en el municipio, pese al cierre de dependencias municipales y a las limitaciones de desplazamiento a las que obliga el Real Decreto del Gobierno de España”. Todo ello con la colaboración y coordinación diaria con el presidente y los consejeros del Cabildo de Fuerteventura.

La corporación local ha llegado a un acuerdo con Supermercados Padilla, el único que cuenta con establecimientos en todos los pueblos del municipio, para garantizar, en lo posible, los alimentos a las personas más necesitadas y que las familias del municipio dispongan de productos de primera necesidad durante la cuarentena. Para ello es imprescindible ponerse en contacto previamente con los trabajadores sociales del Consistorio, que tramitarán las solicitudes de acuerdo a las necesidades y atendiendo al protocolo establecido.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los Servicios Sociales continúan desempeñando su labor, atendiendo a las necesidades de la ciudadanía a través del teléfono, sedes electrónicas o correo, entre otras vías. Aquellas personas que lo deseen pueden llamar a los teléfonos 928 16 17 04-05-06-07 (ext. 2264), para que el personal de Servicios Sociales analice su caso en busca de posibles ayudas.

Además, Rodrigo Berdullas destaca la importancia que tiene en estos momentos excepcionales el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y la Fecam para garantizar alimentos para escolares de cuota cero, “ya que se trata de uno de los colectivos más vulnerables y es un deber de todas las administraciones velar por el bienestar de nuestras niñas y nuestros niños”.

Añadir nuevo comentario