DEPORTES

Pájara rectifica y el campeonato de windsurf de velocidad no se celebrará en Punta Salinas, dentro del Parque Natural de Jandía

El Ayuntamiento y la empresa organizadora barajan otras opciones “con las mismas condiciones” que “eviten posibles consecuencias para el medio ambiente”

Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 14/06/2022 - 19:01

El Ayuntamiento de Pájara y la empresa organizadora de la competición mundial ‘Fuerte Action Windsurfing Speed World Championship’ se han reunido este martes para valorar la reubicación de la prueba deportiva en un nuevo entorno del litoral sureño.

El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, explicó que “la competición iba a tener lugar del 30 de junio al 4 de julio en la Playa Punta Salinas.

Tras conocerse el lugar elegido para la celebración de la prueba surgieron voces críticas al tratarse de un enclave incluido dentro del Parque Natural de Jandía.

“Dada la calificación de este entorno como un espacio natural y con el objetivo de que se eviten posibles consecuencias para el medio ambiente del municipio, la institución local y la empresa organizadora barajan otras opciones que reúnan las mismas condiciones para celebrar el campeonato”, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, añadió que “con la mayor brevedad posible se comunicará la decisión final y la localización definitiva en donde se celebrará la competición de windsurf”.

“Nuestra intención es promover el deporte y acoger campeonatos de primer nivel como este, sin dejar de tener en cuenta en ningún momento la protección de nuestro entorno natural, de nuestro litoral y de nuestro medio ambiente”, concluyó el regidor. 

Comentarios

Vaya panda de absurdos, tocapelotas....
El consejal del grupo bomba el señor de fiesta en Galicia y cobrando sueldo público y privado sin trabajar ni hacer nada de nada
Para mear y no echar gota... y en gorriones hay no hay que preocuparse por el medio ambiente? La fiesta de San Juan en cafetería, tampoco hay que preocuparse del medio ambiente? La fiesta de sebada que se hace en morro, tampoco repercute al medio ambiente?.... si cada uno limpiará sus mierdad sería mejor para el medio ambiente .
Qe pena Morro Jable y Jandia. Un paraiso qe sus gobernantes no valoran. Un paseo invadido por mesas y toldos. Aceras sin renovar. La luz sin palabras. Un solar qe es un foco de mierda. Claro qe ellos van en coche.....
Pajara El deterioro que sufre el municipio El colapso de los servicios, la burocracia, la decadencia de los políticos. Hablemos de Costa calma total abandono total. La policía local más de una decena de bajas La mala calidad de los políticos, los concejales, el alcalde, no nos merecemos estos lastres. Ya queda menos para sacar a estos impresentables y miserables
No se entiende como nos venden la ecología,los molinos de viento,luz solar ,recicla,no acampes,no pesques, y tantas y tantas,y luego para los hoteles ,bares,festivales,y surfistas no pasa nada,son super-ecologicos.Vas a cualquier playa de arena que valga la pena y se te plantan al lado,no puedes disfrutar de tus playas porque andan invadidas por esta gente,da igual parques naturales o no,no respetan a la gente,y las escuelas se saltas los pilones de madera para ir con los todo terrenos a sacar material de la orilla ...si eso es ecología.En otros sitios ,existen una o dos zonas de surf y ahí se quedan ,en Fuerteventura no entendemos por qué los surfistas tienen que coger toda la isla,deberían de reeagruparlos a todos en Sotavento,eso sí sería ecología
Envidia que tiene elo si están todas desabitadas ya que los de aquí estáis todo el día en asaderos y os da igual todo
Envidia que tiene elo si están todas desabitadas ya que los de aquí estáis todo el día en asaderos y os da igual todo
Solo espero que de morro pa bajo no hagan nada Es lo único virgen que nos queda Aunque en verano se pete de gente , aún así no se nota , y soy uno de los que se lleva la basura de la playa que dejan los demás.
Aquí hay mucho mar de fondo y lo que menos les preocupa es el medioambiente. Los politiquillos de Pájara algo quieren sacar, eso está claro. Un campeonato en la playa, que según consta en el cartel no dura ni una semana, no puede ser un peligro para el medioambiente si se toman las medidas básicas evidentes. Lo que si causa afección al medio ambiente es el desastre de gestión de este ayuntamiento que tiene el municipio hecho un basurero..
Política dura en control de nuestros espacios naturales. De la misma manera que se aplica al residente canario también hay que aplicarla a los que vienen de fuera, pero con mayor contundencia. Son los primeros en criticar nuestra estilo de vida y luego son los primeros en saltarse las ordenanzas medioambientales...y anda que no les gusta un asadero en la playa y ponerse morados de alcohol y demás!!. Les abrimos la mano y luego dejamos que hagan lo que quieran, incluso llamarte la atención porque le invades su playa de surf. Que lo vayan a hacer en su país quemado y decadente para ver si los dejan, luego llegan aquí y ven que todo es permitido...
Anda 7 y 8 ,vaya comentario de chiquillaje de primaria y encima repetido , porque no te bastó con ponerlo una vez y ver tu capacidad de inteligencia,sino dos,para multiplicar tu ignorancia. Majoreros defiendan su tierra!!
Chacho 7 quizás lo que te pasa es que la verdad de Elo te dió en todos los morros, jajaja, porque lo que dice,son verdades de las grandes! Yo me pongo a pescar mi día libre y yo tengo mi licencia cómo el surfista sus normas,ahora cómo se acerque a mi,el verá si mi plomada del 4 le da en toda la cabeza ...el respeto es muy bonito....y que me denuncien , qué el móvil lo llevo preparadito para qué vean cómo se las gastan!

Añadir nuevo comentario