AGUAS

Pájara pondrá suelo a disposición del CAAF para construir la nueva desaladora del sur

Se plantea contar con un centro de producción, además de mejorar redes y depósitos

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 04/07/2019 - 06:51

El Ayuntamiento de Pájara se ha comprometido a poner suelo de titularidad municipal a disposición del Cabildo de Fuerteventura para que el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) pueda construir una nueva planta desaladora que atienda mejor la demanda de consumo en el sur de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y todo el grupo de gobierno se reunieron con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara. Lola García explicó que "venimos sufriendo carencias y distintos problemas en el abastecimiento de agua a la zona sur de Fuerteventura”.

“Una de las propuestas planteadas para solucionarlas es contar con un centro de producción del CAAF en el sur, además de mejorar redes y depósitos nuevos. Por este motivo, desde hace años el Cabildo venía solicitando suelo al Ayuntamiento para poder plantear esta inversión", señaló.

El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, asumió esta solicitud de suelo porque entiende que la inversión es muy positiva para los vecinos de Pájara, y ahora mismo se está valorando las distintas posibilidades existentes para ubicar esta infraestructura.

"El objetivo es tener cuanto antes este suelo para poder ya dotar presupuestariamente la obra en los presupuestos del CAAF, como parte de un plan de mejora que también incluye la ampliación de la desaladora de Gran Tarajal para así responde mejor a la demanda de la zona", explicó David de Vera, consejero delegado de Aguas en el Cabildo de Fuerteventura.

Entre los temas planteados en esta reunión también se incluyó la necesidad de contar también con disponibilidad de suelo para ubicar un nuevo Centro de Día para Mayores y un Centro Ocupacional, "ambos servicios se financiarían con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias ya cerrado entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y pendiente de contar con el suelo necesario", explicó el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

Comentarios

La verdad que los frecuentes cortes de suministro por la zona, son muy molestos y causan perjuicios a los vecinos. Por favor: entre las posibles mejoras imprescindibles para mejorar un servicio tan importante, incluyan "jubilar" a los actuales gestores del mismo.
Más de 30 años gobernando el sucursalismo de psoE., en Pájara y tiene que llegar Asamblea Majorera de nuevo con nuevas iniciativas y aire fresco, para poner un servicio de vital importancia como es una desalinizadora, en el municipio.
Una lástima, que los ciudadanos de Fuerteventura, hayan optado por un gobierno en el Cabildo, con una mujer como presidente y vengan los sucursalismos de psoE, Podemos y el insularismo de NC de GC. y eche por tierra el sueño de todos los majoreros, que ha sido el que sigan siendo sus representantes los jóvenes de Asamblea Majorera.
Vendedora de humos. El Cotillo Villaverde Vallebron La Caldereta La Oliva El Roque Lajares son abastecidas por El CAAF cuando hay agua claro. Llevan años sufriendo cortes día si día también. El Caaf ha sido un echadero de vagos de AtiCC. En La Oliva lleva gobernado AtiCC desde el 2003 como lo hacía el PSOE en Pájara desde el 2003 el problema no es quién gobierna en los ayuntamientos sino quién ha gobernado estos 40 años el Caaf. Exacto AtiCC El lunes se les acaba la fogata y tendrán que ir a lavar vasos y a hacer camas como el resto de enchufados. Fuera ardillas de las administraciones Ya
La iniciativa es de COALICION CANARIA,cada cosa por su nombre. Por fin un alcalde que mira por los vecinos. #RafaVeteYa....jaja(es verdad que ya se fue)
Lo mejor q pueden hacer los politicos? Es no hacer nada y dejar de poner trabas a los ciudadanos. Bajar los impuestos y mejorar la precaridad laboral. Y menos subidas de sueldos en los primeros plenos. Basta de cargos de confianza y hacer mas por el pueblo majorero.Q g siempre hemos sido los mas perjudicados
Me parece estupendo la construcción de una nueva desaladora para el municipio, pero no dicen ni han dicho aún nada de Costa Calma, entre otras muchas deficiencias de la segunda localidad más poblada de Pájara está el tema del agua que seguimos pagando a base de récor, la más cara y la más mala, y ya de los cortes ni hablamos, quien no tiene depósitos o aljibe los sufre muy a menudo con presión insuficiente todo el año y estos Sres. Perez haciendo el agosto con su negocio, ¿cuándo empezamos con las promesas electorales? Los ciudadanos esperamos respuestas…

Añadir nuevo comentario