ACTUALIDAD

Pájara mejora la preparación y formación de sus equipos de rescate y salvamento

La concejal Dunia Álvaro señaló que el litoral no cuenta solo con atractivo natural o con una gran accesibilidad

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 31/01/2023 - 12:09

El Ayuntamiento de Pájara mantiene activas las iniciativas de formación y preparación para los equipos de rescate y salvamento que prestan sus servicios en el litoral del municipio. Para ello, desarrolló recientemente un simulacro de rescate en caso de ahogamiento en la Playa de Morro Jable.

La concejal de Playas, Dunia Álvaro, destacó la labor de este equipo en las costas del municipio y señaló que “el litoral no cuenta solo con atractivo natural o con una accesibilidad que permite su uso de manera inclusiva, sino también con personal de seguridad cada día para atender casos de emergencias”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, puso en valor que en los últimos años se ha duplicado el número de puestos de socorrismo en las playas sureñas y, sobre todo, el nivel de preparación del personal encargado de estas labores.

“Debemos hacer este tipo de simulacros para mantener preparados a los socorristas para que en casos reales estos actúen de la forma más eficaz posible. Con esto demostramos que estamos preparados y que los trabajadores y las trabajadoras cuentan con las herramientas necesarias para atender correctamente a la población”, concluyó el alcalde.

Comentarios

Podrias decir tambien que cada torre de esas costo 18.000 euros. Eso no se dice
Esto es lo que deberían hacer todos los Alcaldes y Concejales de Playa, ocuparse de la calidad y profesionalidad( cualificado y entrenado) del personal de Salvamento contratado no vale cualquier socorrista cómo pasa en la mayoría de los municipios de la isla basta de colegueo y enchufismo.
Bravos!!!!! Es asi que se hace!! Usando un equipo preparado y profesionales
Muy diferente es,la situación en el Municipio de La Oliva dónde sólo se vé nepotismo y enchufismo y ningún tipo de control sobre la calidad y preparación del personal de salvamento contratado, ¡todo un auténtico circo!.
Esta muy bien para la Foto pero cuando empieza a funcionar gracias

Añadir nuevo comentario