Dos meses de plazo

Pájara inicia por más de 40.000 euros las obras del nuevo Centro de Salud de La Lajita

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/05/2017 - 06:42

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Salud Pública, que dirige Ángeles Acosta, ha iniciado las obras de habilitación del nuevo Centro de Salud de La Lajita.

El actual consultorio se trasladará a un edificio de titularidad municipal, ubicado frente a la Tenencia de Alcaldía de dicha localidad, que será remodelado y ampliado para albergar el nuevo centro sanitario, en una actuación llevada a cabo en colaboración con la Concejalía de Obras Municipales, dirigida por Alexis Alonso.

La Corporación municipal ha invertido más de 40.000 euros en esta reforma, que ejecuta la empresa Construcción, Reformas y Mantenimiento Fuerte Sur y cuenta con un plazo de obra de dos meses.

Con la ejecución de estos trabajos, el Consistorio persigue dar respuesta a una demanda de los vecinos de La Lajita, que requerían unas mejores infraestructuras sanitarias en la zona.

Según la responsable del área de Salud Pública, Ángeles Acosta, "la población de la localidad ha crecido mucho en los últimos años y el actual consultorio se encontraba ya obsoleto, por lo que se hacía necesario ubicar los servicios sanitarios de la Lajita en otro edificio más amplio y con mayores posibilidades".

El nuevo centro tendrá una superficie útil de 114 metros cuadrados y contará con dos aseos, almacén, dos salas de consultas, sala de curas y sala de espera. La reforma interior del edificio, que se sitúa en el perímetro del Campo de Fútbol de La Lajita, incluye la conexión con el local colindante, que actualmente se usa como almacén. Esta estancia funcionará como acceso principal del edificio.

La puesta en funcionamiento de este nuevo Centro de Salud permitirá además finalizar la segunda fase de las obras de remodelación de la plaza de La Lajita, ya que el actual consultorio se encuentra ubicado en este espacio público y los trabajos incluyen su demolición.

"De este modo, el Consistorio impulsa dos obras municipales de gran envergadura en la zona, dotándola de nuevos espacios y servicios, respondiendo a necesidades ciudadanas", explica el concejal de Obras Municipales, Alexis Alonso.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destaca la importancia de la puesta en marcha de las obras del nuevo centro sanitario, "con el objetivo de que entre en funcionamiento en el menor tiempo posible".

Según Perdomo, "el inicio de los trabajos supone un avance significativo en la consecución de las prioridades sanitarias del municipio".

Añadir nuevo comentario