ACTUALIDAD

Pájara destinará más de tres millones de euros en mejorar el asfaltado de las zonas urbanas

De esta manera pretende cumplir con las condiciones exigidas por la normativa vigente

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 25/11/2022 - 09:20

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha un proyecto para mejorar el asfaltado de las zonas urbanas del municipio tanto en su área norte como sur. Las obras se adjudicarán provisionalmente por un coste de 3.132.202,44 euros.

El concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, destaca que “con esta inversión vamos a conseguir que en un plazo de cuatro meses las calles de las zonas urbanas de nuestro municipio cumplan con todas las condiciones de uso y seguridad exigidas por la normativa. Algo que va en favor tanto de nuestros vecinos como del municipio en general”.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, afirma que “la justificación de estas actuaciones viene dada por la necesidad del acondicionamiento de un gran número de calles del municipio, cuyas capas de rodadura se encuentran en mal estado”.

Añade que, de esta forma, se pretende evitar problemas en la circulación de vehículos y en la seguridad vial, al mismo tiempo que se hará frente a otra serie de deficiencias en diferentes elementos de estas calles, como socavones, fisuras y grietas importantes en el firme, entre otras.

Las obras harán posible las actuaciones en la zona norte del municipio, concretamente en Tote, Pájara y La Lajita. A estas se sumarán otras en el sur, en Barranco del Ciervo, Morro Jable, la urbanización Cornisa, Solana Matorral y la urbanización Playa del Jable.

Comentarios

La política del asfaltado que tanto gusta en la isla elotor económico y tanto votos da les gusta mucho
Y Costa Calma para cuando. vergüenza de como están las calles después de decadas sin asfaltar nada
Un metro cuadrado de asfalto es un voto.

Añadir nuevo comentario