ACTUALIDAD

Pájara desinfectará los vehículos que desembarquen en Morro Jable

Esta medida forma parte de la campaña de limpieza y desinfección puesta en marcha por el Ayuntamiento sureño

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/04/2020 - 15:34

El Ayuntamiento de Pájara, a través del Gabinete de Crisis municipal, llevará a cabo labores de limpieza y desinfección de todos los vehículos que lleguen al puerto de Morro Jable a bordo del ferry de Fred Olsen que mantiene la conexión regular con  Gran Canaria, de 20:00 a 22:00 horas.

Los bomberos municipales serán los encargados de realizar estas labores de esterilización, que se enmarcan dentro de la campaña de limpieza y desinfección que gestiona el Gabinete de Crisis del Ayuntamiento de Pájara, atendiendo las recomendaciones de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y el propio Cabildo insular.

La coordinadora de la campaña de limpieza y desinfección, Lucía Darriba, agradece “la implicación de las trabajadoras y trabajadores del municipio que se están volcando para colaborar en las labores de limpieza de la localidad”. Añade que, “para hacer frente a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, es esencial la cooperación entre los diferentes agentes sociales para desarrollar esta tarea con mayores garantías de éxito”.

Para llevar a cabo la correcta ejecución de estas labores de limpieza, el camión de bomberos estará ubicado justo a la salida de los vehículos del barco, que deberán ser fumigados a presión, uno por uno, con una solución desinfectante, incidiendo en  las ruedas y los bajos de los coches. Debido a la complejidad del proceso, las autoridades portuarias de Morro Jable advierten que el desembarco de los vehículos se verá ralentizado.

Comentarios

Esto es lo que se llama : celeridad

Añadir nuevo comentario