ACTUALIDAD

Pájara apela a la responsabilidad ante el aumento de casos de COVID en Costa Calma

Desde el Consistorio se aclara que el cribado que se va a realizar este sábado está dirigido solo a los residentes en la comunidad Ataitana del Río

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/01/2021 - 14:20

El Ayuntamiento de Pájara apela a la responsabilidad de los vecinos de Costa Calma ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días y desea aclarar algunos aspectos sobre el cribado que va a realizar este próximo sábado el Área de Salud de Fuerteventura a los residentes en la comunidad Ataitana del Río, con el objetivo de detectar casos asintomáticos que pueden poner en peligro a la población.

Desde el Consistorio se advierte de que esta medida está dirigida solo y exclusivamente a los habitantes de esta comunidad, por lo que se ruega al resto de personas que se abstengan de acudir a la cita establecida por el Servicio Canario de Salud.

La Corporación municipal alerta de que una aglomeración innecesaria de personas el día del cribado incrementaría peligrosamente el riesgo de más contagios por coronavirus entre la población de Costa Calma y de todo el municipio sureño, por lo que se pide responsabilidad y concienciación a todos los vecinos.

El Ayuntamiento de Pájara recuerda que la colaboración de todos es esencial para detener la infección, incidiendo en la obligatoriedad de usar mascarilla, mantener la distancia social de 1,5 metros en todo momento y cumplir con las normas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

Comentarios

Me parece muy positivo está acción de parte del ayuntamiento. Me acabo de hacer la pruebay estoy muy satisfecho con todo el proceso. El personal es muy amable, profesional y te explican todos los procedimientos que realizar. Ojalá que esta pandemia acabe pronto.

Añadir nuevo comentario