deportes

Pájara anuncia la nueva fecha de la carrera Chilegua Trail

El evento deportivo tuvo que ser suspendido el pasado 9 de julio y se celebrará este sábado, 8 de octubre, contando con tres modalidades y con una prueba para atletas menores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/10/2022 - 09:50

El Ayuntamiento de Pájara anuncia la nueva fecha de celebración de la reconocida carrera pedestre Chilegua Trail. El evento, que tuvo que ser suspendido el pasado 9 de julio, tendrá lugar este sábado, 8 de octubre, y volverá a brindar a los atletas circuitos por terrenos profundos y desconocidos de la Isla.

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Club Deportivo Tarajal Bike y Alisios Gestión socio-deportiva, y constará de tres modalidades distintas, además de una prueba para atletas menores.

La concejala de Deportes, Raquel Acosta, expresó su satisfacción por haber podido organizar la carrera pospuesta el pasado mes de julio y por “volver a contar con una prueba deportiva con tanta historia en el municipio”.

De la misma forma, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, deseó toda la suerte a los participantes y “que disfruten del entorno único del municipio y de las condiciones que permiten celebrar esta carrera de gran nivel”.

Las modalidades serán ‘Promo’, con una distancia de 13 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, ideal para cualquier persona a la que le guste correr o caminar rápido; ‘Half’, de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo; y ‘Maratón’, de 42 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo. Finalmente, la prueba para menores consistirá en un kilómetro.

Todas las categorías contemplan trofeos y diversos premios como materiales o noches en hoteles y otras recompensas de patrocinadores y colaboradores.

Uno de los puntos neurálgicos de la carrera es su paso por la finca de Chilegua, que da nombre a la prueba, y que durante años fue el sustento para muchas familias en el sur de la Maxorata.

Añadir nuevo comentario