Fitur

Pájara acogerá este año distintos eventos deportivos de primer nivel

El Ayuntamiento dio a conocer en Fitur el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, la 'SwimRun Fuerteventura’, la ‘Jandía Bike’ y el ‘IX Open Championship Karate Kyokushin’

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/01/2020 - 14:14

El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde Pedro Armas, presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) algunos de los eventos deportivos más relevantes que tendrán lugar este año 2020 en el municipio.

El acto, celebrado junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura en el stand promocional de Canarias, contó con la presencia del presidente del Cabildo insular, Blas Acosta, el primer edil municipal y las concejalas de Turismo y Accesibilidad, Marisol Placeres y Eva Sánchez, respectivamente.

Así, el Ayuntamiento del sur de la Isla llevó a la capital de España una de las competiciones más importantes del Archipiélago, como es el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf, que cumple 35 años en la isla de Fuerteventura, y que se celebrará entre el 17 de julio y el 1 de agosto en Playa Barca, en Sotavento.

Los responsables municipales anunciaron también la celebración de una nueva edición de la 'SwimRun Fuerteventura’, que ahora forma parte de la ‘Aquaticrunner World Cup Half Distance’, y que se desarrollará el 17 de octubre en Pájara.

Otros eventos destacados en Fitur por parte de la delegación del Consistorio sureño fueron la sexta edición de la ‘Jandía Bike’, que forma parte de la Copa Interinsular Fuerteventura-Lanzarote, a celebrarse los días 22 y 23 de febrero, y el ‘IX Open Championship Karate Kyokushin’, que tendrá lugar el 6 de octubre, en el Polideportivo de Morro Jable.

El alcalde, Pedro Armas, destacó “el trabajo que se está llevando a cabo desde diferentes departamentos de la Corporación municipal para que Pájara continúe siendo un referente turístico internacional”.

Igualmente, el edil de Deportes, Manolo Alba, se muestra satisfecho del crecimiento y la consolidación de las distintas pruebas deportivas que se celebran en el sur de la Isla, señalando que “estos eventos suponen una promoción impagable para el municipio”.

Por último, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, hizo hincapié en las sinergias entre turismo y deporte en el sur de la Isla, con todos los beneficios que ello conlleva para la imagen que se traslada al exterior y para la dinamización económica del municipio.

Añadir nuevo comentario