POLÍTICA

Oramas apoya la supervivencia del Oliva Beach ante una situación "inconcebible"

La candidata de CC y NC al Congreso se reúne con los trabajadores

Efe 5 COMENTARIOS 12/10/2019 - 12:16

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, se ha comprometido este sábado a registrar una iniciativa en cuanto se reactive la actividad parlamentaria en defensa del hotel Riu Oliva Beach, cuya situación es "inconcebible" y el Gobierno central "ni contesta".

Ana Oramas se ha pronunciado de esta manera tras mantener un encuentro con los trabajadores del hotel, al que también asistió la candidata de la formación nacionalista al Senado por la isla de Fuerteventura, Dolores García.

Oramas recordó que el hotel cuenta con un proyecto de remodelación que permitirá mantener en sus puestos de trabajo a más de 300 empleados y sigue a la espera del informe de compatibilidad con la concesión de Costas pero el Ejecutivo central, continuó, "lo que hace es que no responde".

La candidata se comprometió a registrar "la primera iniciativa que entre en el Congreso" según se reanude su actividad para pedir la comparecencia urgente de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, lo que hizo el senador autonómico Fernando Clavijo y la dirigente estatal, añadió Oramas, "se negó a comparecer".

"Por mucho que el Gobierno esté en funciones, con unos presupuestos prorrogados y en campaña electoral hay que ocuparse de esto y hay que estar en lo que hay que estar", advirtió.

Asimismo, Olegario Umpiérrez, presidente del comité de empresa del hotel Riu Oliva Beach, se mostró "muy decepcionado" con la gestión del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en este conflicto que, aseguró, no es laboral sino político.

Afirmó que la situación es "de vergüenza" y los trabajadores están "a muerte" con la empresa, pues el hotel se está "cayendo" y Riu quiere invertir dinero e incluso aumentar la plantilla en 50 trabajadores.

Si finalmente el hotel se ve obligado a cerrar, advirtió Umpiérrez, sería "un tsunami" para el sector turístico de Fuerteventura.

Los planes del grupo Riu para reformar el Hotel Oliva Beach están pendientes de que el Ministerio de Transición Ecológica determine si son compatibles con la concesión de Costas de que disfruta ese establecimiento, enclavado dentro de las dunas de Corralejo.

Comentarios

Si hay algún diputado o senador en Canarias, que tenga la posibilidad de hablar en las Cámaras legislativas esas son los de la familia nacionalista. No les quepa la menor duda.
De toda estas declaraciones se puede apreciar como se pasan la bola caliente entre unos y otros.Pero bueno,esto es Canarias,es España,nada nuevo.Siemñre caracterizados por una burocracia tercermundista.
Lleva 20 años en el Congreso y ahora promete presentar una pregunta... menuda crack. Y Clavijo en el Senado mientras de paseo para aforarse.
Se nota pronto hay elecciones, y el del Sindicato no sabe lo que dice.
Jajajajajaja esta hasta dos días no sabía ni dónde estaba Fuerteventura imagínense el hotel. A otro chino con ese cuento Oramas y a los de la " FAMILIA" naZIonalista.

Añadir nuevo comentario