POLÍTICA

Oramas advierte a Sánchez: “Más de dos millones de personas se van a hundir en el Atlántico”

La diputada de Coalición Canaria exige al Gobierno central apoyo para Canarias

EFE 0 COMENTARIOS 22/04/2020 - 18:36

Coalición Canaria y Nueva Canarias apoyan en el Congreso la prórroga del estado de alarma que propone el Ejecutivo, aunque han expresado críticas a la gestión del Gobierno y reclamado medidas alternativas para el sostenimiento de la economía o la salida del confinamiento.

Como un "cataclismo social sin precedentes" para su comunidad autónoma ha definido en el Congreso la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, los efectos del Covid-19 en un territorio donde "si no hay turismo es como si 2,2 millones de habitantes estuvieran desahuciados".

"Los canarios hemos perdido nuestra forma de vida, me interesa saber si es usted consciente", le ha dicho Oramas al presidente del Gobierno, a quien ha pedido además un "plan de rescate" con medidas específicas para Canarias y que permita con urgencia utilizar el superávit a los ayuntamientos y a los cabildos.

Ana Oramas votará a favor de la prórroga pero ha advertido al presidente del Gobierno de que si España no acude en ayuda de Canarias, "más de dos millones de personas se van a hundir en el Atlántico".

También en su intervención el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha avisado a Sánchez de que, si el motor económico canario se viene abajo, habrá un drama social, y ha pedido avanzar ya hacia un relajamiento de las medidas de confinamiento según las comunidades autónomas.

"Si el sistema sanitario canario tiene el diagnóstico correcto, entonces podemos decir que estamos en condiciones de tener una salida singular", ha considerado Quevedo en referencia a que los contagios en esa autonomía son inferiores a la media española.

Añadir nuevo comentario