ACTUALIDAD

Once nuevos jóvenes se incorporan al proyecto 'Nuevas Oportunidades de Empleo' de 2021 en Fuerteventura

Ya son 36 las personas recién tituladas que inician su trabajo en los diferentes departamentos de la Corporación insular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/11/2021 - 09:35

El Cabildo de Fuerteventura dio la bienvenida este viernes, día 19 de noviembre, a 11 nuevos graduados universitarios y de formación profesional que se incorporan al proyecto 'Nuevas Oportunidades de Empleo' de 2021.

Con esta incorporación ya son 36 las personas que han comenzado a trabajar durante doce meses en los diferentes departamentos de la Corporación insular, con el objetivo de favorecer su competitividad y capacitación para su posterior acceso al mercado laboral. Durante los próximos meses se seguirán sumando jóvenes recién titulados al proyecto, hasta llegar a los 49.

Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con conocimientos en diferentes áreas, y en esta ocasión se incorporan a los departamentos de Políticas Sociales, Cultura, Turismo, Empleo, Aguas, Medio Ambiente, Servicios Generales y Bienes.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, dio la enhorabuena a los jóvenes por haber culminado su formación. "Tenemos la suerte de tener en Fuerteventura la generación más cualificada de nuestra historia y por eso desde el Cabildo haremos todos los esfuerzos para seguir generando oportunidades y que los jóvenes no tengan que salir de Fuerteventura para desarrollar su carrera profesional".

La consejera de Empleo, Lola García, les trasladó que "la oportunidad que supone tener su primer contacto con la administración pública, conociendo la importancia y responsabilidad que supone trabajar para una institución como el Cabildo, de la cual depende la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Isla". Asimismo, García añadió que "lo que queremos es que el talento y conocimiento que ustedes tienen se quede en Fuerteventura".

El proyecto es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCAE) y FDCAN, y cuenta con una inversión de 1.394.059 euros. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.

Añadir nuevo comentario