Solicita para la Isla un total de 14,7 millones

Obras Públicas pide 12 millones del Fondo de Desarrollo para el puerto de Corralejo

Infografía de la ampliación del puerto de Corralejo.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/10/2016 - 19:24

La Consejería de Obras Públicas y Transportes presentó este lunes un total de 19 proyectos al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se financiará con cargo a los fondos del Impuesto general de tráfico de empresas, que la comunidad autónoma no tendrá que transferir al Gobierno central.

Para proyectos en la isla de Fuerteventura, la Consejería ha solicitado un total de 14,7 millones de euros, que representa el 14,6 por ciento del total. La principal inversión sería para la ampliación del Puerto de Corralejo, a la que se destinarían 12 millones de euros.

Además, para Fuerteventura la Consejería ha solicitado 2,1 millones de euros para el tramo de carretera de Caldereta a Corralejo y 175.000 euros para el tramo de Puerto del Rosario a Caldereta. Otros 360.000 euros se destinarían al proyecto de la carretera del aeropuerto a Pozo Negro.

La petición de fondos al Fdcan por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para la convocatoria 2016-2017 se concentra fundamentalmente en el Eje relativo a las infraestructuras de transporte.

“Dada la importancia estratégica de las actuaciones recogidas y el impacto que tendrán sobre el empleo y la cohesión económica y social del territorio, se solicita por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transporte proyectos por valor de 100,6 millones de euros para la convocatoria” de este año y del próximo en su conjunto, indicó el departamento dirigido por Ornella Chacón.

La Consejería añadiría otros 45 millones de euros de recursos propios  procedentes del Convenio de carreteras con el Estado, “velando por la existencia de un equilibrio presupuestario a nivel insular sin comprometer la eficiencia del sistema de transporte y la igualdad de oportunidades”.

Añadir nuevo comentario