PARLAMENTO DE CANARIAS

Obras Públicas asegura que las obras del enlace entre la autovía y Parque Holandés empezarán el próximo año

El consejero Pablo Rodríguez afirma que las nuevas obras, un complemento de la autovía de Caldereta a Corralejo, cuentan con el visto bueno de Medio Ambiente

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/09/2018 - 14:07

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó en sesión parlamentaria de que el departamento que dirige tendrá el próximo mes de octubre el proyecto para ejecutar el enlace entre la autovía de Caldereta a Corralejo y el núcleo de Parque Holandés.

Rodríguez aseguró que el nuevo proyecto de trazado cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente y añadió que la ejecución de la obra "se iniciará el próximo año".

El consejero explicó que además de los proyectos que en este momento están en ejecución, se han incorporado proyectos de mejora que han sido solicitados por el Cabildo, las corporaciones locales y los propios vecinos, como es el caso del enlace con Parque Holandés.

"El Cabildo y los vecinos de este núcleo de La Oliva habían pedido un enlace para facilitar el acceso desde este punto a Corralejo y que esta actuación sea una prioridad para la Consejería y vamos a dar solución a esta petición", añadió.

En esta línea, Pablo Rodríguez afirmó que este proyecto contará con partida presupuestaria en las próximas cuentas de la comunidad autónoma y matizó que el objetivo es ejecutar el enlace de Parque Holandés de forma paralela a las obras de la autovía de Caldereta a Corralejo.

"Durante esta legislatura, desde la Consejería de Obras Públicas hemos querido conocer de cerca las necesidades de cada una de las islas mediante un trabajo compartido con los diferentes cabildos insulares", afirmó el consejero.

"En el caso de Fuerteventura", dijo, "estamos realizando un trabajo conjunto entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y los ayuntamientos para conseguir dar el impulso necesario a la tramitación de los proyectos de los tramos pendientes".

En este contexto, el consejero recordó que al término de este año se habrá ejecutado el 30 por ciento del Eje Norte-Sur de Fuerteventura, "una vía conectora que vertebrará el desarrollo socioeconómico de la Isla".

Comentarios

Eso es lo que tienen que hacer todos los políticos y vecinos de la zona, intentar por todos los medios el enlace con la autovía, y dejar el parque natural como "NATURAL"

Añadir nuevo comentario