Reunión con los vecinos

Obras Públicas abrirá a finales de marzo el nuevo enlace a la Urbanización La Capellanía

Urbanización de La Capellanía.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/11/2017 - 17:07

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de la urbanización La Capellanía, en el municipio de La Oliva, en la que informó de que el próximo marzo de 2018 se abrirá al tráfico un nuevo enlace que da acceso a esta urbanización.

Según informa el Gobierno de Canarias, esta actuación está incluida dentro del proyecto de la nueva carretera, FV-1, comprendida desde La Caldereta y Corralejo.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, además de técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Cruz informó sobre el desarrollo que siguen las obras de ejecución del tramo entre La Caldereta y Corralejo del Eje Norte a Sur, "que constituye una de las obras de mayor importancia para el desarrollo económico de la Isla".

También informó de que este enlace, denominado PSR5, permitirá realizar tanto las entradas como las salidas a esta urbanización desde la nueva vía, evitando tener que retroceder hasta el enlace de Lajares para acceder a Corralejo con el consiguiente ahorro de tiempo, tal y como pedían los vecinos de esta zona.

Asimismo, Cruz anunció que la Consejería de Obras Públicas y Transportes realizará estudios de estimación de niveles sonoros en la urbanización, ante la posibilidad de que el ruido generado por la cercanía de la nueva autovía La Caldereta-Corralejo a las viviendas pueda suponer molestias a los residentes.

Por su parte, señaló que se procederá a la instalación de pantallas acústicas anti ruidos si tras las mediciones se constatara que los niveles sonoros, diurnos o nocturnos, superan los decibelios establecidos por la Ley.

Añadir nuevo comentario