ACTUALIDAD

Obras de mejora en el centro para personas con discapacidad de Gran Tarajal

Se han invertido más de 30.000 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/06/2020 - 18:26

Este miércoles, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso; y la concejala de Asuntos Sociales, Araceli Montes; visitaban el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal para comprobar el resultado de las obras de mejora realizadas, que entran en su última fase y que podrían estar finalizadas en los próximos días.

Con una inversión de 32.474 euros, el Cabildo de Fuerteventura ha realizado trabajos de reparación de grietas en el interior y exterior del edificio, impermeabilización de cubierta y reparación de techos afectados por filtraciones, pintura del interior del edificio y reforma de aseos para adaptarlos a condiciones de accesibilidad.

Esta inversión viene recogida en el convenio del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

El edificio de propiedad municipal, situado entre el Centro de Salud de Gran Tarajal y el IES Vigán, alberga actividades de para las personas con discapacidad funcional, además de las dependencias del departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tuineje.

El consejero de Políticas Sociales trasladó a la alcaldesa que el transporte de los usuarios del Centro Ocupacional “está garantizado y que está adjudicado ya, dónde habrá dos transportes solo para la zona sur, logrando así un servicio más rápido y eficaz, evitando tantas horas para poder llegar los usuarios a sus casas”.

Por su parte, la alcaldesa de Tuineje ha subrayado “la importancia de estas obras, porque vienen a mejorar un edificio clave para el desarrollo de las personas con discapacidad y permiten que trabajadores y usuarios realicen sus tareas en un entorno mejor y más seguro”.

Durante la visita, Alonso y Hernández han intercambiado impresiones sobre la crisis social y económica provocada por la pandemia de la Covid-19 que “ha generado una sobrecarga en los departamentos de asuntos sociales”.

En este sentido, ambos han coincidido en destacar “la importancia de las relaciones de colaboración y cooperación entre Cabildo y Ayuntamiento”, al tiempo que han elogiado “la encomiable tarea del personal de asuntos sociales de ambas administraciones públicas”.

Comentarios

Y en la foto el capataz y las obreras.

Añadir nuevo comentario