Cabildo de Fuerteventura

Obras de embellecimiento en los entornos de la iglesia y el tanatorio de Morro Jable

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/12/2017 - 13:10

El Cabildo de Fuerteventura ha invertido 24.800 euros en la ejecución de un conjunto de labores de acondicionamiento de los entornos de la iglesia y el tanatorio Municipal de Morro Jable, unas actuaciones que forman parte del Plan de Embellecimiento Fuerteventura te queremos...bonita!!!, gracias un convenio de colaboración suscrito entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de Pájara.

Con los trabajos en las inmediaciones de la iglesia de Morro Jable se ha acondicionado una zona de gran afluencia de turistas y vecinos, que conecta con la avenida. Estos trabajos contaron con una inversión de 11.803 euros e incluyeron la limpieza de la zona, saneamiento de la vegetación, tala y despiece de cuatro palmeras, labores de saneamiento de palmeras y tratamientos fitosanitarios.

Por su parte, se encuentran en ejecución las labores de acondicionamiento de los taludes que rodean las instalaciones del tanatorio de Morro Jable, que suponen una inversión de casi 13.000 euros. Con estos trabajos se mejora el entorno de una edificación de gran impacto visual debido a su ubicación al margen de la carretera FV-2.

"Con este plan de embellecimiento perseguimos conseguir una Fuerteventura más cuidada y atractiva tanto para los vecinos como para los turistas que nos visitan", explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una visita que realizó a estos trabajos, junto a la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, el concejal de Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, y la concejala del área de Tanatorios, Ángeles Acosta.

Durante la visita, Évora destacó "la colaboración que realiza el Cabildo de Fuerteventura con los distintos ayuntamientos de la Isla, con el objetivo de mejorar la imagen del territorio insular". Según Alonso, "se trata de dos actuaciones muy importantes, que permiten mejorar dos zonas muy concurridas por los turistas del municipio".

Añadir nuevo comentario