MEDIO AMBIENTE

Oasis WildLife organiza el primer campamento en toda Europa destinado a futuros cuidadores de animales

La Escuela Veterinaria MasterD y Oasis Wildlife Fuerteventura realizan hasta el 20 de octubre la primera Edición Animal Keeper Camp

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 13:19

Más de una treintena de alumnos de toda España, pertenecientes a la Escuela Veterinaria de MasterD, acuden esta semana, en Oasis WildLIfe Fuerteventura, al primer campamento de formación para cuidadores de animales que se celebra en Europa.

De la mano de los profesionales de Oasis WildLife y profesores de la escuela MasterD, los 32 alumnos llegados a Fuerteventura, aprenderán el trabajo que llevan a cabo diariamente centros zoológicos y reservas de naturaleza, en cuidado y bienestar animal.

El Animal Keeper Camp supone la primera formación de este tipo que se realiza a nivel europeo con cursos en vivo y prácticas en plena naturaleza, que permite que los alumnos adquieran unos conocimientos únicos en este campo.

Clínica Veterinaria y medicina preventiva

Los estudiantes pasarán por todas las áreas del parque y formaran parte de los equipos de Oasis WildLIfe. Aprenderán sobre manejo, limpieza, bienestar animal, entrenamiento clínico, cuidado y alimentación de especies como los leones marino, psitácidas, reptiles, rapaces, grandes mamíferos o los primates.

Descubrirán la clínica veterinaria, el laboratorio, la zona de hospitalización, los trabajos de medicina preventiva o los distintos casos clínicos en los que actualmente están trabajando los expertos del parque.

Por otro lado, conocerán los protocolos de actuación ante la entrada de animales provenientes del rescate o el tráfico ilegal de especies, así como los entrenamiento y enriquecimientos ambientales que se realizan con los diferentes animales en esta reserva de Fuerteventura.

Workshops y formación botánica

Los alumnos estarán, en todo momento acompañados por expertos del parque y profesores de la escuela Master D, que realizarán, además, una serie de workshop como complemento a la formación teórica-práctica que llevaran a cabo durante el campamento.

En Oasis Wildlife Fuerteventura podrán convivir con más de 3.000 animales de 250 especies diferentes y con el mayor Jardín Botánico de Europa, con más de 1500 especies de plantas de todo el mundo donde los estudiantes realizarán, asimismo, prácticas de botánica.

La duración del curso es de cinco días, con horarios de mañana, tarde y en algunas jornadas cursos nocturnos. Durante la última jornada, los alumnos  visitarán distintas zonas de la isla, junto al equipo de Oasis, donde podrán conocer los proyectos de conservación de la flora y fauna salvaje que se realizan en la isla.

Añadir nuevo comentario