MEDIO AMBIENTE

Oasis Wildlife inicia un programa de concienciación ambiental para escolares

Los colegios de Fuerteventura y Lanzarote pueden sumarse a la iniciativa 'Cambiemos Juntos la Perspectiva'

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/01/2020 - 13:14

Oasis Wildlife Fuerteventura ha puesto en marcha este 2020 el programa 'Cambiemos Juntos la Perspectiva'. Se trata de una iniciativa educativa y totalmente gratuita, a la que se podrán sumar todos los colegios de Fuerteventura y Lanzarote, “para impulsar el compromiso de los niños y jóvenes de estas zonas con el cuidado de la naturaleza y el entorno”, indican fuentes de Wildlife.

El centro majorero quiere dar herramientas a los jóvenes canarios “para que lideren el cambio y trabajen unidos en favor de la defensa de nuestro medio ambiente”.

Los educadores de Oasis Wildlife visitarán las aulas y compartirán de manera dinámica, tanto con alumnos como con docentes, todas aquellas acciones que pueden realizar cada día para mejorar el planeta, al tiempo que les explicarán de forma divertida y didáctica los grandes retos ambientales que existen en la actualidad.

Oasis Wildlife Fuerteventura trabaja desde hace mas de 12 años en diversas iniciativas formativas gratuitas para conseguir una sociedad cada vez más respetuosa con nuestro entorno, que eduque y conciencie en el cuidado del medio ambiente y del planeta desde edades tempranas en toda Canarias. Este año se han centrado en Lanzarote y Fuerteventura, pero la iniciativa podrá trasladarse a otras islas.

Las actividades tendrán una duración de 50 minutos y variarán en función de la edad . de los alumnos. Serán ellos de manera práctica quiénes busquen soluciones para abordar los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta en el ámbito medioambiental, los más pequeños a través del juego y los mayores de actividades interactivas.

Fechas en ambas islas

Esta iniciativa se desarrollará del 3 al 14 de febrero en centros educativos de los municipios de Yaiza, Tinajo, Haría, Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tías, en Lanzarote, y del 17 al 28 de febrero en Fuerteventura en La Oliva, Puerto del Rosario, Betancuria, Antigua, Tuineje y Pájara. Será impartida por el equipo de educadores y biólogos de Oasis WildlIfe Fuerteventura. 

Los centros interesados pueden inscribirse, hasta el próximo 27 de enero, a través del departamento de Educación de Oasis Wildlife. Su responsable, Ana Cabrera, ha señalado que "el objetivo de este proyecto es que los alumnos aprendan que ellos pueden ser parte de la lucha por la conservación del planeta, a pesar de que aún son niños. Incluso los más pequeños, a través de un cuento interactivo, podrán conocer los problemas a los que se enfrentan las especies en peligro de extinción o como nuestros pequeños gestos diarios pueden crear un mundo más sostenible"

 

Añadir nuevo comentario