ACTUALIDAD

Oasis Wildlife Fuerteventura abrirá al público el próximo 1 de agosto

El zoológico, que dispone de un espacio que supera los 780.000 metros cuadrados al aire libre, cuenta con "importantes medidas de seguridad tanto para los visitantes como para los animales"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/07/2020 - 11:49

El centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife, reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto a todos aquellos que quieran volver a sentir la naturaleza, y disfrutar de la flora y la fauna salvaje.

El zoológico,  que cerró el pasado mes de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma debido a la crisis del Covid, vuelve a recibir al público, con muchas novedades y con importantes medidas para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes como de los propios animales que viven en el mismo.

Además, Oasis Wildlife inicia la temporada con una nueva web con toda la información de relevancia para los visitantes, así como un espacio virtual de comunicación con los profesionales del sector turístico con una versión B2B. Con una imagen renovada, las nuevas webs refuerzan el contenido de valor y la atención al cliente que presta el centro. 

Diariamente mil personas podrán disfrutar de los más de 780.000 metros cuadrados con los que cuenta el centro, abiertos al aire libre. Un amplio espacio totalmente abierto que permitirá visitas con total tranquilidad, con seguridad y sin aglomeraciones. Los aforos para zonas cerradas o semi cerradas será de 200 o 300 personas, siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros y con el uso obligatorio de mascarillas en todas las zonas.

Los visitantes podrán disfrutar de picnics en las zonas habilitadas, así como de las exhibiciones educativas, y visitar el centro al completo, aprendiendo de la naturaleza, con algunas nuevas medidas para garantizar la distancia social y la seguridad de todos.

Los horarios de apertura al púbico serán los habituales de 9:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, y los domingos se mantiene el mercado agro artesanal, donde artesanos y productores locales venden sus productos kilómetro 0. Oasis Wildlife tendrá abiertas sus taquillas, pero recomienda a los visitantes hacer la compra de entradas  en su nueva web, donde además podrán beneficiarse de un 20% de descuento en este primer mes.

Con la puesta en marcha de sus renovadas páginas B2B y B2C, Oasis Wildlife avanza en el posicionamiento de su nueva marca y en su objetivo de mejorar la información de los proyectos y servicios en los que trabaja. Los usuarios podrán consultar todas las novedades, las promociones y toda la información de actualidad sobre este centro.

Jornada de reencuentro

Durante estos meses, Oasis Wildlife ha preparado una nueva oferta de actividades educativas, como campamentos innovadores para los peques, campamentos para mayores, excursiones especializadas de botánica o visitas privadas, que irá desvelando en los próximos días.

El zoológico quiere, además, agradecer, en esta apertura, el apoyo recibido durante la crisis, por parte de los socios, la comunidad virtual y los propios trabajadores del centro. Por ello, está preparando una "Jornada de reencuentro familiar", los días 30 y 31 de julio, para todo el equipo, los seguidores de redes sociales, que han seguido la evolución de los animales de forma virtual, y para aquellos que dispongan de la tarjeta anual Oasis Pass, que podrán encontrarse y visitar en exclusiva y de forma gratuita al centro.

Recuperar el contacto con la naturaleza

"Esperamos que con la apertura el próximo 1 de agosto tanto los majoreros, como los visitantes de Canarias y de la Península, se acerquen a conocer este Oasis que les hará recuperar el contacto con la naturaleza y vivir una experiencia de aprendizaje única. Un espacio que aúna diversión y protección de nuestro entorno", ha asegurado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife.

"Han sido meses muy largos, de mucho trabajo y estamos felices de poder dar la bienvenida de nuevo a todos los amantes de la naturaleza que visiten Fuerteventura. Es una gran oportunidad para todos, pero sobre todo para los pequeños que han pasado un momento duro en el confinamiento, para que vuelvan a disfrutar de momentos al aire libre donde divertirse y aprender a cuidar la naturaleza", ha añadido.

Baby Boom

Con la reapertura, además, los turistas que visiten el zoológico podrán descubrir los nuevos animales que han nacido en Oasis Wildlife esta primavera. La familia de Orix Cimitarra, por ejemplo, ha crecido en cinco ejemplares. Con su llegada, la sabana africana, donde conviven con otras especies, se ha llenado de vida.

Se trata de una especie declarada extinta en estado salvaje por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el año 2007. No ha habido avistamientos de este animal, durante más de 25 años, debido a la caza no regulada, la pérdida de su hábitat y falta de recursos para la conservación. Sin embargo, gracias a la importante labor y al esfuerzo de zoológicos modenos como Oasis WIldlife Fuerteventura, ya se han iniciado procesos de reintroducción en países como Túnez, Marruecos, Senegal o Chad.

Exhibiciones educativas

El zoológico está trabajando mano a mano con autoridades y asociaciones turísticas de la isla en esta reapertura, para garantizar todas las medidas de seguridad y control. Durante las exhibiciones educativas, que realiza a diario el zoo, se reducirán el numero de asientos en las gradas, para asegurar la distancia social establecida. Lo mismo ocurrirá en el transporte gratuito, que van desde distintos puntos de la isla al centro diariamente, que además serán desinfectados en cada trayecto.

Se dispondrá de suministradores de gel hidroalcólico en diferentes puntos del recorrido, para garantizar la higiene de asistentes y trabajadores. Los visitantes deberán usar mascarilla en los espacios cerrados y en aquellos al aire libre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad.

Equipo de bienestar

El centro de rescate ha permanecido estos meses cerrados pero ha seguido manteniendo su actividad con un grupo de unas 50 personas que han velado por la alimentación, bienestar ala salud de todos los miles de animales que habitan en este centro.

Los animales además de la alimentación diaria, han tenido que mantener sus rutinas de actividad, entrenamientos médicos, controles sanitarios, etc.. lo que ha requerido de una importante esfuerzo por parte del equipo zoológico. "Hemos tenido que realizar un importante esfuerzo para continuar con nuestra labor de recuperación y conservación de especies sin la financiación de la venta de entradas y sin ninguna ayuda externa", ha señalado Guacimara Cabrera.

Añadir nuevo comentario