ANIMALES

Oasis Park lleva su proyecto al congreso Aiza de expertos en zoos y acuarios de España y Portugal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2019 - 10:39

Oasis Park Fuerteventura participó este jueves con varias ponencias en el 31º Congreso de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) que agrupa a 40 instalaciones de la Península Ibérica y reunió en Cantabria a 160 expertos de España y Portugal.

En la representación majorera, la gerente y directora de comunicación del parque, Guacimara Cabrera versó su conferencia sobre las Campañas de reputación y posicionamiento, mientras que Ana Alejandra Arroyo, veterinaria etóloga, especialista en bienestar animal , habló de Programas de Entrenamiento para prácticas veterinarias y Gestión de Programas de Bienestar Animal.

Por su parte, Beatriz Díaz,  responsable del departamento de grandes mamíferos, participó con la ponencia titulada Entrenamiento y manejo voluntario en grandes mamíferos para traslado y cuidado de los animales. También asistieron al Congreso las responsables del departamento de educación y comunicación audiovisual, Ana Cabrera y Noelia Sánchez, respectivamente.

La jornada inaugural se inició con las palabras de Javier Carrión, director del parque cántabro de Cabárceno, Francisco Martín, presidente de CANTUR,  y concejal de Industria, Turismo, y el presidente de AIZA, Jesús Fernández, quien en su presentación defendió la importante labor que realizan los zoos y acuarios a favor de la naturaleza. Carrión destacó el récord de asistencia de expertos al encuentro.

El congreso contó también con la participación de un representante de la sociedad zoológica de Frankfurt, Christof Schenck, por EAZA, con su ponencia titulada Más allá del zoo.