ACTUALIDAD

Oasis Fun, una apuesta de ocio con causa para toda la familia

Oasis Wildlife pone en marcha seis nuevas actividades educativas gratuitas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/10/2020 - 08:51

El zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura ha puesto en marcha nuevas actividades gratuitas para toda la familia, que permitirán a los visitantes disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva. Bajo el nombre Oasis Fun el zoológico propone seis nuevas experiencias, entre las que destacan Rescue Monkey Tour, Hippo Time, Zookeeper Time y Oasis Farm, que harán que los visitantes creen nuevos vínculos con el mundo exterior.

Estas nuevas actividades, incluidas en el ticket de entrada al parque, pretenden concienciar e implicar a las familias en el cuidado del planeta y la conservación de nuestras especies. Un ocio con causa en el que Oasis Wildlife trabaja cada día desde hace más de 30 años.

Estas experiencias se suman a otras ya consolidadas en Oasis y de las que pueden seguir disfrutando los visitantes, como los paseos junto a los camellos de la Camel Experience.

‘Oasis Farm’, granjero por un día

La Granja Oasis sumerge a los más pequeños en un entorno natural donde podrán vivir los primeros encuentros con distintos animales: burros, camellos, conejos o tortugas. Sus héroes en los dibujos son ahora de carne y hueso. Se trata de una de las experiencias más queridas por los niños, donde estas cariñosas criaturas se comunican con ellos através de sonidos, caricias o miradas, y donde podrán dibujar, experimentar y descubrir el mundo natural.

Los niños de 3 a 12 años podrán ayudar en la alimentación y cuidado de distintos animales, comenzando a desarrollar su empatía y a tomar conciencia de la importancia del mantenimiento del mundo rural.

‘Rescue Monkey Tour’

Conocer a los primates rescatados de Oasis Wildlife permitirá a los visitantes adentrarse en el trabajo de cuidado y rehabilitación que cada día realizan los zookepers de Oasis Wildlife, y tomar conciencia sobe los daños que se producen cuando estos animales son utilizados como mascotas. El 95% de los primates que viven en este centro provienen del tráfico ilegal, el mascotismo o han vivido situaciones de maltrato y en Oasis Wildlife se les ofrece una segunda oportunidad.

En esta visita guiada para toda la familia, podrán conocer de primera mano casos como el de Gobo y su madre, dos primates maltratados durante años. Los dos vivían en una casa con una familia, que les vestían como si fueran humanos, comían y dormían con ellos, y les permitían interactuar con todos, incluido un niño de corta edad. Cuando la ONG se hizo cargo de ambos, tuvo que extirpar a Gobo el ojo izquierdo, debido a una úlcera grave causada por el menor, que lo usaba como un juguete.

Ambos fueron rescatados por la organización Stichting AAP, quienes decidieron enviarlo a Oasis Wildlife como mejor centro para su cuidado.

Estos animales no saben actuar como lo harían en la naturaleza: comunicarse, buscar alimento o cobijo, o protegerse de los depredadores. Es algo que no han aprendido y deben recibir cuidados para su adaptación con otros grupos de su misma especie.

‘Hippo Time’

Una de las grandes novedades de esta iniciativa, se encuentra en la zona de sabana africana del parque. Allí, los visitantes podrán conocer los mitos y realidades de unos entrañables mamíferos, la familia de hipopótamos de Oasis Wildlife, mientras se alimentan, descansan, se bañan y juegan juntos.

Además, durante esta experiencia, mayores y niños, aprenderán los peligros a los que se enfrentan estos "caballos de agua" y  cómo hacer para conservar esta especie, clasificada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación.

Los hipopótamos, en ocasiones  considerado uno de los animales más peligrosos de África, son animales semiacuáticos a los que les encanta el agua. Pasan hasta más de 16 horas sumergidos y disfrutan revolcándose sobre el barro, lo que les protege de las picaduras de mosquitos.

‘Zookeeper Time’

Disfrutar de Oasis Wildlife pasa por descubrir la profesionalidad pero sobre todo, el cariño, con el que los cuidadores tratan a los animales que conviven con nosotros. A través de la nueva actividad Zookeeper Time, todos los que visiten Oasis podrán compartir con ellos sus rutinas diarias: entrenamiento de aligatores, estimulación de conductas en primates y un montón de tareas realmente apasionantes.

Añadir nuevo comentario