Seleccionados en mayo

Nuevos murales del concurso de arte urbano en Puerto del Rosario

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/09/2017 - 13:27

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Urbanismo del que dirige Roberto Padilla, está finalizando los trabajos de ejecución de los proyectos seleccionados en el III Concurso de Murales de Arte Urbano.

El pasado mes de mayo, durante la Semana de Arte Urbano, se celebró la tercera edición de este certamen que con motivo del proyecto “Arte con Energía” en colaboración con Endesa, ponía a disposición de los artistas como lienzos urbanos varias estaciones transformadoras de la ciudad.

Hasta la fecha se han materializado cinco de los siete murales seleccionados, previéndose que los dos restantes se ejecuten durante este mes de septiembre. Así, estas nuevas obras ya pueden disfrutarse en las siguientes localizaciones: Baño en la hondura” de María de la Peña Gutiérrez en la Calle Juan Ismael, “Esta acción transformadora” del grupo Colectiva Creactiva en la Calle Alfonso XIII, “Piedra, Papel, Tijera” de Eduardo Hernández en la Calle Manuel Velázquez Cabrera y “Paradise” de Mariana Palominos en el parque de la Calle Varistas. Además, “Laurisilva de Ciudad” de Derque Castellano está en el campo de fútbol del Barrio de Fabelo, en la calle Antonio Jorge.

“El Plan de Fachadas, donde se encuentra incluido el Plan de Murales, se implementó en el año 2011, fecha desde la cual se han realizado más de medio centenar de murales y otras intervenciones artísticas que contribuyen a hacer de Puerto del Rosario un lugar más agradable, bello y atractivo por su valioso acervo artístico”, sostiene el concejal de Urbanismo, Roberto Padilla.

Añadir nuevo comentario