ACTUALIDAD

Nuevo caso de coronavirus en Fuerteventura después de más de tres semanas

Desde el pasado 22 de abril no se producían nuevos diagnósticos

Diario de Fuerteventura 27 COMENTARIOS 14/05/2020 - 10:55

Un nuevo caso de coronavirus se ha diagnosticado en Fuerteventura, después de que no se registraran nuevos positivos en la Isla desde hace más de tres semanas.

En concreto, los últimos casos detectados se habían localizado el pasado 22 de abril, de acuerdo a los informes diarios del Área de Salud de Fuerteventura.

Según el balance de este jueves a las 8.30 horas, se ha producido un nuevo diagnóstico de Covid-19.

Esto eleva a dos los casos activos en la Isla: el que ya estaba en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital General y el nuevo diagnóstico.

El nuevo caso se encuentra en aislamiento domiciliario bajo seguimiento del Servicio Canario de Salud.

Comentarios

Estaría bien uno saber en que localidad está , para estar más prevenido de lo habitual
Es un caso importado de fuera u es un residente?donde reside? Norte, Sur...saberlo nos ayudaría mucho
Tu piensa que hay en todos los municipios. Los datos oficiales no se corresponden con la realidad. De todas formas hay que tener siempre la misma protección.
Me apuesto a que esa persona venía de Madrid
¿Como es posible después de tanto tiempo? ¿Qué seguimiento se está haciendo?
Sigue habiendo casos, aquí no nos libramos todavía, hay que tener conciencia y usar mascarilla siempre fuera de casa.
Si, exactamente. Más información sería útil.
Queremos saber si se trata de alguien que ya estaba en la isla antes del descontaminación o de alguien que vino de Gran Canaria en barco pero que acababa de llegar de Madrid o de alguien que llegó en avión desde Tenerife o ella se quedó allí por mucho tiempo sin saber que estaba contaminado
Con relación , al Nuevo caso de Coronavirus, en La Isla. Tengo que decir, que continúo Molesto, por la escasa información que se nos Ofrece. Es una pena, que el Corresponsal que cubre, estos servicios. No Indague mas Información, y haga su labor, mas completa. Me gustarís, Felicitarle. Pero no se lo merece.
Espero que sea el caso que vengo denunciando hace dos semanas en Gran Tarajal, porque de lo contrario nos ocultan información
Lo que está claro es que el uso de la mascarilla debería ser de uso obligado en todo el país, menos para aquellas personas que por prescripción médica estuvieran exentas de ellas, La gente aquí va a su bola y se nos olvida que esto no es ningún juego el distanciamiento social, mascarilla y aseo de manos es la mejor receta para mantener esto lejos de uno.
O mas isteria colectiva en el municipio que sea
O mas isteria colectiva en el municipio que sea
¿Donde será Blas? Ha desaparecido. Solo el puede informarnos. A ver Blas, ¿a quien vas a acusar de este contagio?
Creo que dar esos datos, aunque puedan ayudar, relajaran a las personas que estén otros municipios. Tenemos que estar alerta en cualquier municipio y actuar con responsabilidad.
Hay que sacrificarlo!
Por qué Fuerteventura no da información ¿?.Siempre respetando la privacidad de datos personales es necesario informar a la población , la merecemos . Zona del contagio , origen , pues es inexplicable , solo lo justifica un mal control epidemiológico y conducta que se ha seguido con los contactos para romper la cadena de transmisión como lo dictan los nuevos protocolos Sanitarios .Así la población estará más tranquila . Igualmente uso de mascarilla obligatoria. Ni las dependientas en las cafeterías la usan , cdo debe ser exigidas por norma gral y no ahora con el virus , siempreeee por Sanidad.
Las mascarillas son peligrosas. En China ya han muerto dos niños por hacer educación física con mascarilla. El CO2 che el cuerpo expulsa te lo vuelves a respirar y eso es muy dañino. A ver si nos dicen algo que tenga sentido
Que localidad? Es importante la informacion,al ciudadano
En que localidad? Es importante la informacion total
Nada de panico Distancia de seguridad 2 metros Higiene máxima NADA de besos y abrazos Mascarilla
y mas que van a saltar como conejos dentro de uno o dos meses.
No echemos culpa a lis gobiernos siempre,en este momento es labor nuestra, y la información la tenemos.. mascarilla y distancia social,mientra no seamos responsables y lo respetemos,no salimos de esta.
Algunos deberían de aprender a escribir. De milagro no se los ha llevado la incultura por delante.
De Corralejo, casi 50 años, suele estar de cañas y es muy buen deportista. Esta en cuarentena en su casa
Lo que yo vengo observando es que la gente piensa que aquí no hay virus. Están demásiado relajados. Mucho contacto físico, besos, grupos demásiado juntos, No hay conciencia del peligro
Y que haréis? Si os dicen la localidad donde se produjo el caso....no iremos ? O el resto de la población se irá a un hotel ?....lo que hay que hacer es cada uno ser responsable de sus actos....simple...!!!...No..?

Añadir nuevo comentario